Padres de Luis Andrés Colmenares se separaron: “Luis Alonso me culpaba”

Así lo dio a conocer Oneida Escobar, madre del joven muerto en confusos hechos en la madrugada después de celebrar Halloween con sus amigos de universidad en 2010

Oneida Escobar reveló que se separó de su esposo Luis Alfonso Colmenares, años después de la muerte de Luis Andrés - crédito @oneida_escobar_lace_/Instagram

Uno de los hechos que marcó la noche del 31 de octubre de 2010, fue la noticia de la muerte de Luis Andrés Colmenares. El joven estudiante de la Universidad de los Andes salió a divertirse con sus amigos y su novia, Laura Moreno, pero apareció muerto en el caño el Virrey de Bogotá.

Tanto su novia, Laura Moreno, como Jessy Quintero pasaron años enfrentando los llamados a juicio por parte de las autoridades y en 2021, once años después del hecho, un juez decidió dejarlas en libertad. Las jóvenes eran señaladas por los padres de Colmenares, Luis Alonso y Oneida Escobar, de haber participado en el homicidio de su hijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Publicación de Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, en la que recordó los lamentables hechos de la muerte de su hijo - crédito @oneida_escobar_lace_Instagram

Recientemente, en entrevista con revista Semana Oneida Escobar aseguró que inicialmente su esposo, Luis Alonso, creía que a su hijo no le habían hecho daño. Esto llevó a que en la intimidad discutieran en repetidas ocasiones; además, que fue su instinto de madre el que la llevó a revivir el caso ante la opinión pública, ya que siempre pensó que a su hijo lo asesinaron.

“Luis Alonso me culpaba que por alcahueta, que por salir a fiestas”, indicó Escobar, que además afirmó en conversación con el medio antes citado que llegó a enfrentarla e incluso utilizó palabras de grueso calibre, llegando a tildarla de “loca”. Por otro lado, indicó que no la determinaba como mujer y al llegar a la casa, chateaba con otra persona por celular.

Otro de los datos que entregó la madre de Luis Andrés Colmenares fue el cambio en la actitud de su ahora exesposo, que fue evidenciado por su hijo, Jorge Colmenares. Y es que, de acuerdo con la mujer, sintió desespero, frustración al verse envueltos en un caso mediático, lo que los llevó a hacerse en varias ocasiones señalamientos por la muerte de su hijo.

Oneida Escobar y Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en la noche de Halloween de 2010 - crédito @oneida_escobar_lace/Instagram

El tiempo comenzó a hacer estragos en la relación de Oneida Escobar y Luis Alonso Colmenares, por lo que debió asistir sola a las audiencias que se llevaron a cabo durante el proceso contra Jessy Quintero, Laura Moreno y Carlos Cárdenas. Inicialmente, todo se debió a las ocupaciones del padre y la distancia comenzó a tornarse evidente.

Fue así como 28 años de matrimonio se quebraron tras la muerte de Luis Andrés Colmenares; sin embargo, aseveró en entrevista que le guarda un especial cariño al padre de sus hijos. Esto la llevó a aparentar ante millones de televidentes que estaban pendientes del proceso legal por la muerte de su hijo, a aparentar que todo estaba bien.

Qué pasó con Laura Moreno

Junto a su compañera de la Universidad de los Andes, Jessy Quintero, estuvieron en el centro de la atención mediática, al ser señaladas de presuntas cómplices en la muerte del joven, cuya explicación aún no es clara para las autoridades o la familia de la víctima.

laura-moreno-y-jessy-quintero

Tras una extensa lectura de las necropsias y múltiples opiniones periciales que rodean al caso de Luis Andrés Colmenares, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, José Joaquín Urbano, emitió en mayo de 2021 el fallo sobre el estado judicial de los cargos contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Al final de la audiencia, que duró cuatro horas, el magistrado señaló que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte del joven estudiante universitario el 31 de octubre de 2010 pudieron ser corroboradas y validadas completamente. Esto se relaciona con el estándar de prueba del artículo 381 del Código Penal, que no fue cumplido; y con las sentencias C1157 de 2003 y 774 de 2001 de la Corte Constitucional, que establecen como principio que la duda razonable debe resolverse a favor del acusado.