Un salón de belleza del municipio de Piedecuesta fue epicentro el jueves 5 de octubre del accionar delictivo de un ladrón, que irrumpió en el establecimiento y, sin mediar palabra, sacó su arma para amedrentar a las mujeres y robarles sus pertenencias. El hecho causó zozobra entre los habitantes de un populoso sector de esta población de Santander.
En el video de la estremecedora escena, que fue registrado por cámaras de seguridad, se ve cómo el hombre se le acercó a las presentes y les mostró su revólver. Antes de proceder a llevarse sus pertenencias, les lanzó una frase que las dejó en shock, y con la que buscaba que no reaccionaran de forma agresiva ante el hurto de sus pertenencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.
Así robaron a dos mujeres en un salón de belleza en Piedecuesta
Lo primero que hizo el hombre, al entrar al lugar, fue saludar a las mujeres. Y luego, con la más absoluta tranquilidad, procedió a robarlas, a plena luz del día, cuando la dueña del lugar esperaba sus primeros clientes de la jornada.
“Buenos días. Mami: hágame un favor, las que estén aquí no me vayan a gritar porque las mato. No quiero matar a nadie hoy”, señaló el sujeto, mientras cometía el robo en el establecimiento, ubicado en el barrio San Carlos de esta población de 163.000 habitantes, ubicado a 28 minutos de la capital, Bucaramanga.
El hecho se registró a las 7:41 a. m., según se puede ver en el video en el que quedó retratada esta escena, cuando el hombre, vestido de jeans y camiseta, entró al establecimiento, con su casco puesto, y de un momento a otro empieza a tomar los teléfonos celulares de las dos mujeres que se encontraban en el sitio, mientras una de ellas se arreglaba las uñas.
“Pásemelo rápido”, insistió el ladrón, mientras les dijo a las afectadas cómo se escaparía del salón, con la amenaza de que si intentaban perseguirlo, accionaría su arma para evitar ser detenido en su paso. Posteriormente, guardó los aparatos tecnológicos en sus bolsillos, satisfecho de haber logrado el botín por el que fue a este sitio.
Se “voló” sin dejar rastro
Acto seguio, salió caminando del local, para encontrarse con un cómplice, que aguardaba en una motocicleta. Luego de esto, escapó del lugar sin dejar rastro, ante la cara de asombro de las mujeres, que quedaron perplejas ante el suceso y no fueron capaces de reaccionar ante el hurto que sufrieron. Sin poder pedir auxilio, las protagonistas de este suceso vieron al hombre irse.
De acuerdo con la versión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuya jurisdicción cubre a Piedecuesta, los maleantes se movilizaban en un automotor modelo FZ, de placas TMV-66F. Datos con los que son buscados en toda el área, luego de que también se revelara el video, en el que quedó expuesto el rostro de uno de ellos, el que se encargó de hacer el “trabajo sucio” y amenazar as las mujeres.
No es el único robo de este tipo que ha ocurrido en los últimos meses en Santander. Medios como Blu Radio registraron cómo una cámara de seguridad dispuesta por la Junta de Acción Comunal de un populoso sector de Bucaramanga registró el instante en que los ladrones, que arribaron en motocicletas, amenazaron con armas a dos jóvenes que se encontraban en la calle, a los que le quitaron sus billeteras y celulares, obteniendo el botín.