Alberto Gamero sigue sumando récords en Millonarios: alcanzará una nueva marca como técnico

El entrenador samario conseguirá un número muy importante para el fútbol colombiano, en el momento que aparezca en el duelo ante Alianza Petrolera por Copa Betplay

Guardar
Alberto Gamero viene de ser
Alberto Gamero viene de ser campeón de la Liga Betplay con Millonarios en junio de 2023 - crédito Millonarios FC

Millonarios pasa un momento dulce con el técnico Alberto Gamero, que después de renovar su contrato el miércoles 27 de septiembre, venció 2-0 a Alianza Petrolera en la ida de los cuartos por Copa Betplay, en el estadio El Campín, y llegó a 200 encuentros dirigiendo a los azules.

Para el compromiso de vuelta, el objetivo del entrenador es asegurar la clasificación a las semifinales y pelear por un nuevo título, ya que consiguió la Liga Betplay en junio, frente a Atlético Nacional, y la Copa Colombia de 2022 contra el Junior de Barranquilla en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, el timonel samario también está consiguiendo otros récords en el fútbol colombiano que no tienen que ver solamente con Millonarios, sino con lo que ha sido su carrera en otros clubes y el 5 de octubre alcanzará una marca histórica para el país.

Mil veces Gamero

El estadista Carlos Forero, en su cuenta de X, publicó un listado en el cual asegura que el técnico Alberto Gamero llegará a la increíble cifra de 1.000 partidos dirigidos como entrenador profesional, en el momento que arranque el juego de Alianza Petrolera y Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Alberto Gamero llegará a los
Alberto Gamero llegará a los 1.000 partidos como técnico profesional en el duelo de Alianza y Millonarios por Copa Betplay - crédito @carlosforero11/X

Forero publicó un listado con el número de compromisos que el samario tuvo en su carrera, empezando en 2003 con el desaparecido Chía Fútbol Club y después en 2004 con el Bogotá, ambos clubs en la Primera B y con los que se dio a conocer para llegar al Boyacá Chicó en 2006.

En el cuadro Ajedrezado se produjo el proceso más largo de Gamero como entrenador, ya que allí dirigió entre 2006 y 2013, salió campeón del torneo Apertura 2008 y subcampeón de la Copa Colombia 2011, además de disputar la Conmebol Libertadores 2008 y 2009.

También se destaca el proyecto deportivo que el samario hizo con Deportes Tolima entre 2014 y 2019, también salió campeón de la Liga en 2018, frente al Atlético Nacional, y la Copa Colombia de 2014 ante Independiente Santa Fe, para meterse en la historia de la institución.

Por otro lado, se cuentan los partidos que el timonel dirigió en Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, en este último fue la etapa más corta en su carrera con apenas 14 compromisos entre enero y marzo de 2017, ya que los resultados no lo apoyaron y salió del cargo.

Este es el listado de
Este es el listado de los equipos que Alberto Gamero dirigió en su carrera como entrenador - crédito @MundoMillos/X

Finalmente, desde diciembre de 2019 que Gamero se encuentra en Millonarios, suma dos trofeos, 200 compromisos y su proceso deportivo continuará, por lo menos, hasta finales de 2026 con el nuevo objetivo de conseguir un título internacional.

El hombre de los procesos

No cabe duda que Alberto Gamero cambió el concepto que se tenía en el fútbol colombiano respecto a los proyectos a largo plazo en un entrenador, ya que la mayoría de equipos estaban acostumbrados a contratar técnicos para conseguir títulos, salvar la categoría o llegar a un torneo internacional en poco tiempo, de lo contrario, eran despedidos.

El samario tuvo la fortuna de contar con el espacio, la paciencia y las herramientas para tener procesos exitosos en Boyacá Chicó (2006-2013), Deportes Tolima (2014-2019) y Millonarios (2020-presente), ya que salió campeón de la Liga Betplay en los tres conjuntos.

Alberto Gamero en su etapa
Alberto Gamero en su etapa con el Boyacá Chicó entre 2006 y 2013 - crédito Colprensa

Sumado a eso, con los Pijaos y los Embajadores consiguió la Copa Colombia en 2014 y 2022, respectivamente, que le dio mayor tiempo y confianza para que continuara con su proyecto deportivo y en los años siguientes alcanzara el campeonato colombiano.

Finalmente, la labor de Gamero con Millonarios, apoyado por lo que hizo en Tolima y Chicó, provocó que otros clubes grandes empezaran sus propios procesos deportivos a largo plazo como Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe en el 2023.

Guardar