Colombia continúa siendo un destino turístico destacado en Suramérica por sus servicios de alojamiento. Así lo demostró la más reciente edición de los Readers’ Choice Awards, de la revista Condé Nast Traveler, en la que tres hoteles nacionales fueron incluidos en el listado anual de los 20 mejores de Sudamérica.
Al igual que cada año, la revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida le pidió a sus lectores que compartieran sus experiencias de viaje a lo largo del mundo, y postularan cuáles habían sido los mejores hoteles en los que se habían hospedado, como también las mejores aerolíneas en las que han viajado y las mejores ciudades que han visitado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Este año viajaron más lejos y más profundamente; buscando propiedades remotas; navegando en barcos más pequeños e íntimos; y priorizando destinos que han estado esperando durante años para visitar. Al menos eso es lo que nos dijeron la asombrosa cantidad de 526,518 personas en nuestra encuesta anual Readers’ Choice Awards”, señaló la publicación estadounidense.
Fue así como los lectores de Condé Nast Traveler escogieron los que, para ellos, son los 20 mejores de Suramérica. Pasando por Buenos Aires hasta Cartagena, estos fueron los tres alojamientos colombianos preferidos por los viajeros:
Sofitel Legend Santa Clara
El histórico Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena (Bolívar) volvió a ubicarse como uno de los mejores alojamientos de Suramérica. Construido en el siglo XVII y destinado originalmente a operar como claustro de las religiosas clarisas, este legendario hospedaje se destaca por combinar lo mejor de la tradición y la modernidad.
“Este antiguo convento mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosos pasillos arqueados) con modernidad de una manera muy elegante. Ubicada a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, completa con un tucán en el patio. Las habitaciones son de estilo contemporáneo o colonial; las más nuevas ofrecen vistas a la piscina o al Caribe, mientras que las suites coloniales tienen muebles antiguos y vistas al casco antiguo o a los jardines interiores”, destaca la publicación estadounidense.
Y es que, además de sus icónicas habitaciones -una de ellas ambientada con obras del maestro Fernando Botero-, el Santa Clara también se destaca por resguardar en sus paredes al restaurante 1621, que recientemente fue reconocido como uno de los 25 mejores del mundo por, entre otras cosas, su menú de degustación.
Si visita este legendario hotel, además de disfrutar de los atractivos turísticos que lo rodean, puede aprovechar los servicios de sauna, que incluye ocho cabinas de tratamiento, y de gimnasio que ofrece el recinto.
W Bogotá
Ubicado en pleno corazón del exclusivo barrio de Usaquén, el W Bogotá fue elegido por los lectores de Condé Nast Traveler como el quinto mejor hotel de Suramérica. Y no es para menos. Situado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, es reconocido por su glamuroso diseño inspirado en la antigua leyenda de El Dorado.
“Puede esperar una decoración colorida y moderna en las 168 habitaciones, especialmente en la suite Extreme Wow, que incluye una cama tamaño king con dosel floral, un sofá circular vanguardista (¡y morado!) y vistas de 180 grados del horizonte de la ciudad”, resalta la revista.
Durante su estancia, las personas pueden disfrutar de deliciosas comidas y bebidas mientras escuchan música en vivo en el W Lounge, o simplemente relajarse en su ultramoderno spa que cuenta con una sala de vapor y una piscina de hidroterapia.
Hotel Casa San Agustín
El alojamiento colombiano que completó el ranking de los 20 mejores de Suramérica fue el Hotel Casa San Agustín de la ciudad de Cartagena, un hospedaje caracterizado por su infraestructura y su decoración colonial.
Ubicado a 700 metros de los parques de Santo Domingo y San Diego y a 15 kilómetros de Bocagrande, este hotel boutique cuenta con 20 habitaciones y 11 suites que evocan la rica historia de la capital de Bolívar en el siglo XVII.
“Con paredes encaladas del siglo XVII en ruinas adornadas con enredaderas, techos altos con vigas de madera, frescos originales y un patio con azulejos de terracota a la sombra de una profusión de palmeras, parece sacado directamente de las páginas de Márquez: sensual y monástico a partes iguales. Caribeño y Colonial”, asegura Condé Nast Traveler.
“La joya de ese patio es la piscina, en forma de L y que pasa por un agujero practicado en la pared de un acueducto de la época de los conquistadores”, añaden los editores de la publicación estadounidense.
El top 20 de los mejores hoteles de Suramérica en 2023, a continuación:
- Faena Hotel, Buenos Aires (Argentina).
- W Santiago, Santiago de Chile (Chile).
- Rosewood San Pablo, San Pablo (Brasil).
- Sofitel Legend Santa Clara, Cartagena (Colombia).
- W Bogotá, Bogotá (Colombia).
- Miraflores Park, A Belmond Hotel, Lima (Perú).
- Palacio del Inka, A Luxury Collection Hotel, Cusco (Perú).
- Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Aguas Calientes (Perú).
- Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Río de Janeiro (Brasil).
- Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, (Argentina).
- Fasano, Río de Janeiro (Brasil).
- The Singular Santiago Lastarria Hotel, Santiago de Chile (Chile).
- Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, (Brasil).
- Mandarin Oriental, Santiago de Chile (Chile).
- Hotel Das Cataratas, A Belmond Hotel, Iguazú (Brasil).
- Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco (Perú).
- JW Marriott, El Convento, Cusco (Perú).
- Casa San Agustín, Cartagena (Colombia).
- Country Club Lima Hotel, Lima (Perú).
- Hotel Magnolia, Santiago de Chile (Chile).