Tragedia familiar golpea al futbolista Stefan Medina por la pérdida de un bebé

El deportistas y su hermana recibieron el apoyo de sus amigos y familiares en las redes sociales

Guardar
A la derecha se encuentran el jugador de fútbol, Stefan Medina y su hermana Stefan Medina. A la izquierda se encuentra la ecografía del hijo de Katherine Medina- crédito Instagram @Kathemedinaramirez
A la derecha se encuentran el jugador de fútbol, Stefan Medina y su hermana Stefan Medina. A la izquierda se encuentra la ecografía del hijo de Katherine Medina- crédito Instagram @Kathemedinaramirez

En un triste giro del destino, la familia del destacado futbolista colombiano Stefan Medina está de luto por la pérdida de su sobrino, Luciano Gallego Medina. El suceso ha conmovido a amigos, colegas y seguidores del deportista, quienes se han solidarizado ante la noticia.

El pasado 3 de octubre de 2023, Katherine Medina, hermana de Stefan, y su pareja, el artista de música urbana Andrés Mauricio Gallego, conocido como ‘Flako Gallego’, compartieron la noticia a través de las redes sociales. Luciano, que estaba a cinco meses de nacer, dejó de latir en el vientre de su madre, sumiendo a la familia en un profundo luto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Katherine Medina expresó su amor y dolor en una carta que compartió en su cuenta de Instagram. En sus propias palabras, “Fueron 5 meses que viviste en el vientre de tu madre, 5 meses en que nos diste felicidad, amor, luz y vida, quedamos con la ilusión de poder abrazarte, besarte y ver tu rostro, siempre te recordaremos hijo hermoso, te amamos”.

La noticia se propagó rápidamente, y numerosos mensajes de apoyo inundaron las redes sociales de Katherine y Andrés. Entre los que se sumaron a brindar consuelo se encuentra Juan Fernando Quintero, un colega futbolista que conoce a Stefan Medina tanto de su tiempo juntos en el equipo nacional como de su paso por Nacional.

Andrés Gallego, además de compartir la emotiva carta con Katherine, también compartió su propia historia en la que expresó la profunda tristeza que siente por la pérdida de su hijo. “Esta es la razón de nuestra tristeza, nuestro llanto y nuestra frustración. Estábamos esperando un bebé, pronto les íbamos a contar de su llegada, pero lamentablemente, con cinco meses, nuestro bebé no resistió”, declaró en un mensaje que refleja la magnitud del dolor que están experimentando.

La carta de Katherine Medina y Andrés Gallego revela el amor inmenso que sentían por su hijo y el profundo vacío que su pérdida ha dejado en sus corazones.

La partida de Luciano Gallego Medina es una tristeza compartida por todos aquellos que han seguido la carrera de Stefan Medina y han admirado su compromiso con el fútbol y su familia. En medio de este luto, la familia Medina-Gallego encuentra consuelo en el apoyo de sus seres queridos y en el recuerdo amoroso de su hijo, según sus publicaciones y mensajes en redes sociales.

El aborto espontaneo es mucho más común

El aborto es un tema de gran relevancia en el ámbito de la salud y la ética. La Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona una definición precisa: se refiere a la interrupción del embarazo cuando el feto aún no es viable fuera del vientre materno, generalmente antes de las 22 semanas de gestación o cuando el peso al nacer es inferior a 500 gramos. Esta interrupción puede ocurrir de manera espontánea o ser inducida, pero en ambos casos, el aborto se completa cuando el feto es expulsado a través del canal vaginal.

Según el portal especializado en paternidad y familia, SerPadres, el aborto espontáneo, que es la muerte del feto de forma natural antes de la semana 20 de gestación, es más común en las primeras 12-13 semanas de embarazo debido a complicaciones tanto en el feto como en la madre. Esto se denomina aborto espontáneo precoz. Sin embargo, también puede ocurrir entre la semana 14 y la 20, conocido como aborto espontáneo tardío o del segundo trimestre.

Diversas causas pueden provocar un aborto tardío, incluyendo problemas con la placenta, como desprendimiento o insuficiencia, así como problemas uterinos, como el cérvix incompetente o malformaciones uterinas. Las anomalías cromosómicas en el desarrollo del bebé, infecciones en la madre, enfermedades preexistentes y pruebas diagnósticas para detectar anomalías también pueden desencadenar abortos.

Factores como la edad de la madre, la gestación múltiple y un aborto previo aumentan el riesgo de aborto. Los síntomas de un aborto en el segundo trimestre pueden incluir lumbalgia, dolores abdominales, cólicos y sangrado vaginal, que en algunos casos puede ser intenso y acompañado de coágulos sanguíneos. Sin embargo, en ocasiones, un aborto puede ocurrir de manera silenciosa, detectándose la ausencia de actividad cardíaca durante una visita médica, lo que se conoce como “aborto silencioso” o muerte intrauterina.

En caso de un aborto en el segundo trimestre, los médicos pueden optar por inducir el parto para evitar complicaciones adicionales en la salud de la madre. La decisión se toma con cuidado para garantizar el bienestar de la madre y minimizar los efectos adversos.

Guardar