Presunto asesino de una joven promesa de fútbol fue enviado a prisión

Al señalado le imputaron los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado

Guardar
Señalado de asesinar a la joven promesa del fútbol en la ciudad de Cali - créditos Infobae
Señalado de asesinar a la joven promesa del fútbol en la ciudad de Cali - créditos Infobae

Las acciones operativas de las autoridades permitieron dar con la captura y judicialización de un hombre señalado de haber participado en el asesinato de un joven en el barrio Potrero Grande, de la ciudad de Cali. El futbolista fallecido se proyectaba como una de las promesas del balompié de la Sucursal del Cielo.

El señalado asesino está identificado como Jhoason Estiven Camacho Mosquera, un hombre de 20 años, que fue privado de su libertad por orden de un juez de control de garantías, por su vinculo con el homicidio del joven deportista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El homicidio tuvo lugar el 15 de mayo del presente año, en una vía pública del barrio Potrero Grande. En ese momento, la víctima se encontraba socializando con algunos conocidos cuando fue abordado por un individuo que le disparó en la cabeza con un arma de fuego, causándole la muerte de forma inmediata.

Tras el homicidio las autoridades iniciaron las acciones de inteligencia y lograron identificar a Camacho Mosquera como el señalado asesino. Tras las evidencias solicitaron una orden de captura, materializada por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la comuna 21.

“La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Por ello, el juez decidió que Camacho Mosquera cumpliera la medida de aseguramiento en centro carcelario” concluyeron desde el ente acusador.

El acusado podría enfrentar una condena total de más de 12 años y 8 meses. En Colombia, el delito de homicidio agravado conlleva una pena de 140 meses, mientras que el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado conlleva una pena de prisión que oscila entre los nueve y los 12 años.

Vale resaltar que un estudio del Observatorio de seguridad estableció que la mayor parte de los asesinatos ha tenido lugar en las áreas geográficas conocidas como comunas 13, 14 y 15, ubicadas en el sector oriental de Cali, en el Distrito de Aguablanca.

Gaula salvó a una mujer que estaba siendo extorsionada en el Valle del Cauca

Se logró rescatar a una mujer que estaba siendo víctima de extorsión bajo la modalidad de falso servicio en Buenaventura, Valle del Cauca, gracias a una denuncia oportuna que activó la intervención del Gaula Militar. La situación comenzó cuando la mujer fue contactada para decorar una fiesta en una zona remota, donde se dio cuenta de la falta de cobertura telefónica y la soledad del lugar.

Luego, una persona desconocida se comunicó con su familia, haciéndose pasar por miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y exigiendo un rescate de doce millones de pesos para su liberación. Alarmados, los familiares denunciaron el caso a las autoridades, quienes lograron resolver la situación y devolver a la víctima al área urbana de Buenaventura.

El comandante del Gaula Militar de Buenaventura, el Mayor de Infantería de Marina Elkin José Acosta Rivera, declaró que pudieron reaccionar de manera efectiva, ubicar a la joven y llevarla de regreso a salvo con su familia.

Este incidente utilizó la modalidad de falso servicio, una táctica donde los delincuentes se hacen pasar por personas de confianza, solicitan un servicio legítimo para llevar a sus víctimas a lugares apartados y luego las extorsionan utilizando información personal obtenida previamente. En este caso, se hicieron pasar por miembros de grupos armados ilegales y exigieron un rescate a los familiares de la víctima.

Guardar