Luego de que hombres armados interceptaran a la madre del cantante de música popular Alan Ramírez en su vivienda y le robaran su teléfono celular, el conductor y escolta de la mujer persiguió a los ladrones en una camioneta y los embistió, dejándolos malheridos.
Ahora, según confirmaron las autoridades en la noche del 4 de octubre, uno de esos delincuentes murió producto de las heridas causadas tras ingresar al hospital Santa Juliana, en la capital colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El sujeto, de 30 años de edad, tenía anotaciones judiciales, según lo pudo constatar el coronel Javier Gallego, comandante operativo de Policía Metropolitana de Bogotá. “Esta persona presenta anotaciones. Salió en el mes de julio de la cárcel por el delito de hurto agravado”, dijo.
El intento de robo se produjo en la noche del 3 de octubre en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. La mujer regresaba con su hijo del norte de la ciudad cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que llegaron en un automóvil azul. Cuando ella se bajó de la camioneta para entrar a su casa, fue abordada por los hombres.
Inicialmente, intentaron hurtar la camioneta, pero al no poder, solo robaron el celular de la madre del artista y emprendieron la huida. La reacción del conductor fue perseguirlos en la camioneta.
En medio de esa persecución, los ladrones se estrellaron contra un muro de una institución educativa. Luego se bajaron del automóvil y salieron corriendo por una ciclorruta hacia el barrio Gustavo Restrepo. En ese instante fueron arroyados por la camioneta del artista, y uno de ellos resultó gravemente herido. Aquel fue el sujeto cuya muerte se confirmó en la noche del miércoles.
“Unos delincuentes que se movilizaban en un automóvil le hurtan un celular a la señora y la persona que estaba acompañando a la madre del cantante reacciona y persigue a los delincuentes, más adelante pierden el control del vehículo se estrellan y tratan de huir (...) En la huida, el conductor atropella a uno de los delincuentes”, resumió el coronel Gallego.
Según testigos, en el automóvil azul se desplazaban tres delincuentes. De tal manera que las autoridades están en la búsqueda de los otros dos ladrones arroyados, que deben estar heridos, verificando su paradero en varios hospitales y revisando cámaras de seguridad para encontrar la dirección de la huida.
Un caso similar le ocurrió a Joaquín Guiller, un reconocido cantante de música popular
A través de sus redes sociales, el reconocido cantante de música popular Joaquín Guiller denunció en meses pasados que delincuentes le robaron las llantas de sus automóviles. Según dijo, uno de los dos vehículos acababa de salir del concesionario. “Increíble parce... Este fue el carro que me estrené hoy aquí en Bogotá. El carro que me entregaron hoy en el concesionario. Estaba estrenando. Mira, se me llevaron la llanta”, expresó el artista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En medio de su relato, expresó su frustración por el estado de su segundo auto, que era el que usaba normalmente para su transporte dentro de la ciudad. " Y este es el carro que siempre he mantenido acá en Bogotá y también mire se le llevaron la llanta. Increíble la seguridad de la capital de Colombia, la seguridad de Bogotá. Es que los dos carros a la vez...”.
Las localidades más inseguras de Bogotá son Suba, Kennedy, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santa Fe, Puente Aranda, Barrios Unidos y Los Mártires.