Murieron dos delincuentes que asaltaron un bus intermunicipal en la vía entre Bogotá y Funza: la Policía evitó el robo

En el intento de robo a un bus municipal en el departamento de Cundinamarca, las autoridades además lograron la captura de otras dos personas

Guardar
En medio de confrontación con
En medio de confrontación con la Policía, dos delincuentes murieron en Funza -créidto AFP

La inseguridad sigue disparada. Se presentó un nuevo caso en el municipio de Funza, Cundinamarca, cuando delincuentes intentaron robar un bus intermunicipal. De inmediato, la Policía reaccionó e inició la persecución que terminó en la neutralización y muerte de dos criminales.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 4 de octubre, y de acuerdo con información de las autoridades, en medio de la confrontación también capturaron a otros dos sospechosos de participar en el delito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las autoridades adelantan operativos de búsqueda para dar con el paradero de los dos delincuentes que lograron escapar. La Policía decidió intensificar su presencia en la zona y se ha reforzado la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Funza.

Por su lado, la comunidad está preocupada por el incremento de la ola de violencia porque los delincuentes frecuentan mucho esta zona.

Autoridades adelantan operativos de búsqueda
Autoridades adelantan operativos de búsqueda para dar con el paradero de los dos delincuentes que lograron escapar. Jesús Áviles - Infobae

Según cifras de las autoridades, con corte a junio del 2023, los municipios de la Sabana Occidente más afectados por esta índole son: Soacha, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Facatativá, Chía, Mosquera, Zipaquirá, Cajicá, Funza y Cajicá.

El Comando Especial de Policía Sabana Occidente (Cosoc) indicó que entre enero y junio de 2023 se han cometido 2.490 robos, un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 2.209.

De igual manera, datos de las autoridades revelaron que en todo el departamento se han reportado 9.513 casos de hurto a personas, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 12 de junio de 2023, lo que representa un incremento del 4% si se le compara con el 2022, cuando Cundinamarca registró 9.171 robos.

Por su lado, el Comando Especial de Policía Sabana Norte (Coeno) informó que durante el primer semestre de 2023, los municipios de La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón, Cogua y Zipaquirá, registraron 2.088 casos de hurto a personas, lo que queire decir un 7% más si se le compara con el año anterior,

Ladrones robaron a más de 20 personas que iban en un bus en Bogotá

En meses pasados, se conoció un video en el que quuedó registrado el momento exacto en el que se cometió el robo que sufrieron más de 20 pasajeros de un bus de servicio intermunicipal, que se movilizaba en la madrugada del miércoles 5 de julio de 2023 en el noroccidente de Bogotá.

Por medio de una cámara de seguridad instalada dentro del automotor, se registró a las 4:45 a. m., cuando el vehículo salía del Portal 80 de TransMilenio, con destino a los municipios aledaños a la capital de la República.

Ante lo que sería una parada rutinaria para el abordaje de un nuevo viajero, los testigos vieron cómo se subieron dos hombres armados, quienes intimidaron a los presentes. Mientras uno apuntaba con su arma, el otro –quien llevaba un cuchillo– recogía las pertenencias de los que estaban ubicados en los puestos.

Más de 20 teléfonos móviles, relojes, billeteras y otros objetos personales de valor, fueron raptados por los delincuentes; a quienes les bastó menos de dos minutos para cometer el ilícito, para lo cual presionaron al conductor a detener su marcha, con la amenaza de atentar contra su integridad si no hacía lo que le pedían.

Uno de los más afectados fue un señor que aparece en primer plano y que llevaba consigo una ruana. El hombre que traía consigo el arma de fuego le apuntó en varias oportunidades y lo hizo levantar de su silla, con tal de llevarse todo lo que tenía. El hombre no pudo ocultar su desazón por este suceso y la reacción en su rostro fue evidente.

Guardar