La última noche en la vida de Carlos no terminó como él o su enamorada esperaban. Y es que lo que inició como una cita de la recién formada pareja terminó siendo la escena de una película de misterio.
Sobre las 12:15 a. m. del domingo 1 de septiembre, Carlos se desplomó en una de las habitaciones del reconocido motel El Imperio Persa, en un barrio ubicado en el centro de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Horas antes, él y la mujer que logró robarse su corazón tras divorciarse de su última esposa se encontraban en el sector, bailando y disfrutando del fin de semana, el calor y la brisa en La Arenosa.
Como era de esperarse, las cosas fueron calentándose y, decididos a tener la noche de su vida, Carlos y su nueva novia se dirigieron al Imperio Persa, en donde los esperaba una habitación con todos los juguetes.
Se fueron juntos a la cama y dejaron que fluyera el momento, pero, según se rumorea, aquella noche Carlos presentó “problemas” para complacer a su pareja.
Así que después de estar intentando un rato y no conseguir resultado alguno decidió ponerse en pie y dirigirse al baño para tomar algo de aire y una dosis doble de su potenciador sexual.
Inspirado, regresó a la cama e inició lo que llevaba un rato intentado concretar, pero su expresión desaforada de amor no duró mucho; ya que, pasados unos minutos, se puso la mano en el pecho y empezó a gritar que “se iba”.
Desnudo y aún bajo los efectos del potenciador, Carlos cayó al suelo y dejó de respirar; por lo que, en medio del miedo y la desesperación, su novia empezó a pedir ayuda.
Un grupo de personas intentó reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano, puesto que, esa misma noche, antes de recibir atención médica, Carlos fue declarado muerto, por causas que aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.
Una primera hipótesis siguiere que pudo haber sufrió un paro fulminante; lo que, reaviva el debate sobre los efectos secundarios de algunos potenciadores sexuales en quienes suelen consumirlos de manera frecuente.
Entre ellos, se cuentan mareos, dolores de cabeza, enrojecimiento, taquicardia y, en algunos casos, dependencia, creada por efectos psicológicos en el paciente.
¿Están en riesgo los moteles
En 2023, la industria de los moteles en Colombia celebró el segundo día nacional del motel. Una iniciativa ideada tras pandemia para salir de la crisis económica en la que se han visto inmersos los últimos años, a raíz de la pandemia.
Y es que, según la Asociación Nacional de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia paneas han recuperado el 40% de sus ganancias prepandemia. una cifra preocupante que tan solo este año ha obligado a cerca de 20 establecimientos a cerrar. Varios de ellos para invertir lo poco que les quede en otro sector.
“Todo el sector de alojamiento está comprometido en seguir trabajando por mejorar la economía de sus empresas, pero necesitamos la ayuda del gobierno y toda la comunidad en general, para poder seguir generando más empleo y seguridad en nuestros sectores”, indicó el presidente de Inhotecol, Alexander Alvarado, a través de su cuenta en X.
Una pena; ya que generan cerca de 26 mil empleos, que de esfumarse, en su mayoría afectaría a mujeres cabeza de hogar.
“Somos generadores de impuesto alcanzando más de 2 billones de pesos en contribuciones para este país que van para la salud, educación, vías y bienestar, somos legales, lo único que pedimos en trabajar honestamente y darle trabajo a muchas personas que lo necesitan”, lamentó Alvarado.