Las autoridades bogotanas confirmaron la captura de una mujer conocida con el alias de la Payasa, a la que se le acusa de poner en riesgo la vida de menores de edad a quienes les vendía dosis de bazuco, cocaína y marihuana camuflada en dulces. La señalada, al parecer, usaba una máscara de payaso para poder acercarse con engaños a los estudiantes. La aprehensión de la implicada se llevó a cabo en el barrio Bella Flor, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los delincuentes aprovechan el mes del Halloween para atraer a los menores de edad ofreciéndoles dulces mezclados con estupefacientes para inducirlos a la drogadicción. Por esa razón, las autoridades adelantan operativos de prevención y control frente a esta modalidad delictiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Como resultado de los operativos, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía local de Ciudad Bolívar asestaron un duro golpe a la estructura criminal identificada como Los payasos, dedicada a la venta de estupefacientes, especialmente en parques y entornos escolares.
El comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Germán Gómez, indicó que esta captura se registró luego de varias labores de seguimiento que se desarrollaron en el territorio por parte de los uniformados, así como de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), drones con alta precisión manipulados por la Policía para investigación judicial, los cuales captaron imágenes en las que se ve a la mujer transitar por las calles con el rostro cubierto con la máscara.
De acuerdo con el informe revelado por la Policía, la mujer capturada lideraba la estructura Los Payasos, dedicada al microtráfico en este sector del sur de Bogotá.
“En un descuido, se logra identificar su rostro y podemos dar con la captura de esta persona”, indicó el coronel Gómez.
El oficial detalló que la Payasa “trabajaba aproximadamente de 3 a 5 horas y expendía un promedio de 150 a 300 dosis en ese tiempo. Tenía también unos distribuidores, los cuales estaban próximos a los establecimientos educativos donde nuestros menores se veían afectados”. La detenida fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes para su respectivo proceso de judicialización.
Por lo anterior, siendo octubre una de las temporadas en las que los niños se ven más expuestos a este flagelo, la Alcaldía local hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan muy atentos respecto de las actividades de sus hijos y de las personas con las que se relacionan, con el fin de prevenir que sean víctimas del tráfico de sustancias psicoactivas o instrumentalizados para la venta de droga al interior de los colegios.
“Invitamos a los padres a acompañar a sus hijos en sus trayectos a los colegios o a dónde lo requieran, especialmente en aquellos lugares donde puedan ser vulnerables por el accionar de estos delincuentes”, manifestó Jairo Cárdenas, asesor para temas de seguridad de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
De igual forma, las autoridades locales puntualizaron que continuarán reforzando los operativos previo a la celebración de Halloween en las ocho UPZ de la localidad a través de verificación y control en los entornos escolares. De igual forma, desde la Administración Ciudad Bolívar expresaron que seguirán realizando sensibilizaciones a los niños y adolescentes y a toda la comunidad educativa, a través de las estrategias de prevención en los colegios.