“Chicas de la limonada”: el emprendimiento viral que se convirtió en un infierno para una de las trabajadoras

Shirley Vanessa y Andrea Pérez son las mujeres detrás del exitoso negocio ubicado en Barranquilla

Guardar

En muchos casos las redes sociales ayudan a que un establecimiento de comida gane reconocimiento, ese fue el caso de las Chicas de la limonada en Barranquilla, pero lo esperaban era que una de ellas se vería afectada por el reconocimiento y le filtrarían un video sexual que grabó cuando era menor de edad.

A través de la cuenta de TikTok las.chica.de.la.limonada, dos mujeres identificadas como Shirley Vanessa y Andrea Pérez contaron su historia y cómo llegaron a abrir un negocio de limonadas que les ha permitido salir adelante y así alimentar a sus familias y hasta estudiar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

“Vendo limonada porque este es mi sustento, pues gracias a Dios la limonada yo lo hago con mucho, cariño y amor y a la gente le ha encantado mucho. Gracias a Dios me va súper bien y de este negocio dependen varias personas, está mi hijo, pues que es mi adoración, que es el niño que yo tanto amo y como dice un dicho que uno por los hijos hace lo que sea”, comentó Shirley Vanessa al inicio del video.

El exitoso negocio ubicado en Barranquilla, más precisamente en el barrio Simón Bolívar, ha recibido críticas de personas que, inclusive, han llegado a asegurar que las dos mujeres preparan la bebida con su ropa interior, y de allí que muchas personas se acerquen a comprarles.

“Nosotras tenemos cinco meses de estar aquí y gracias a Dios desde el día uno todo ha sido un éxito hasta el momento nuestros clientes no han parado de llegar”

Andrea Pérez, una de las vendedoras de limonada, explicó que el puesto de bebidas es su sustento y le ha permitido comenzar a estudiar, por lo que aprovechó para enviarle un mensaje a las mujeres en el que las aconsejó para buscar su propio trabajo y ganar su plata.

Shirley Vanessa y Andrea Pérez
Shirley Vanessa y Andrea Pérez son las chicas de la limonada, un exitoso emprendimiento en Barranquilla - crédito las.chica.de.la.limonada/TikTok
“Esta es mi forma de empleo, yo estudio auxiliar contable los lunes, gracias a Dios todo me ha salido bien. Invito a todas las mujeres que ningún trabajo es deshonra, todo lo contrario, mija, después que usted trabaja y tenga su plata lo demás es un cuento”

En su video, las Chicas de la limonada confesaron que algunas mujeres se han burlado de la forma en la que se ganan la vida, pero ellas son conscientes que gracias a su puesto de bebidas han tenido la oportunidad de salir adelante y llevar un sustento a sus casas.

“Muchas mujeres se burlan y nos critican y dicen que nosotras vendemos una simple limonada. Gracias a estas limonadas y a este negocio nosotras nos pagamos nuestros estudios, es nuestro sustento diario y gracias a este negocio vamos a montar un negocio de comida”

Pero, luego de que el video del emprendimiento se hiciera viral, a Andrea Pérez le recordaron una amarga experiencia de su pasado, pues filtraron un video sexual de cuando era menor de edad.

Andrea Pérez, una de las trabajadoras de las chicas de la limonada, comentó que el video sexual que circula por redes sociales fue grabado cuando tenía 15 años - crédito Soy Jonathan Florez/Facebook
“Yo tenía 15 años ya para cumplir 16. Yo era una niña y estaba experimentando, ese video tiene muchos años y por eso no entiendo quién con una obsesión conmigo guardar tantos años ese video”, comentó Pérez.

La joven emprendedora aseguró que las personas que filtraron el metraje no se imaginan el daño que le han causado, inclusive aseguró que no lo hizo por fama, y explicó que la primera vez que se hizo público el video se trató de una estafa que ella no pudo pagar.

“Me mandan un anónimo queriéndome estafar, yo como era una niña donde iba a sacar plata y yo le dije espérense y todo hasta que yo le dije al muchacho: ‘Bueno, te tocará difundirlo’”

Sobre los amargos momentos que está viviendo, Andrea Pérez aseguro que le duele que las personas no la puedan ver feliz, pues comentó que todos tienen su propia lucha y cometen errores, por lo que pidió no ser juzgada por el video que se filtró.

“Me duele que las personas no disfruten ver feliz a otra, eso es lo que me duele. Todos somos seres humanos, todos venimos esta vida a lucharla, todos cometemos errores de distintas maneras”
Guardar