Cae cargamento con más de 200 kilos de cocaína camuflados entre ladrillos en Norte de Santander

Las autoridades capturaron a la persona que transportaba el camión cargado con bloques en los que ocultaron el alcaloide

Guardar
El alcaloide estaba oculto en un camión con bloques de ladrillos, al parecer, pertenecería a una red transnacional del crimen - crédito @mindefensa / X

En un operativo comandado por la Policía Antinarcóticos y unidades del Departamento de Policía Norte de Santander se logró la incautación de un cargamento de más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban siendo transportados en un vehículo tipo camión.

La sustancia ilegal se encontraba camuflada entre una carga de bloques de ladrillos utilizados para la construcción. El alcaloide, que se halló empacado dentro de cinco bultos que contenían en su interior 200 paquetes con el estupefaciente, tendría un valor aproximado de USD5.000.000, es decir, $21.745.000.000 COP, según informó el coronel John Chavarro, de la Policía Nacional de Norte de Santander.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con lo revelado en el reporte oficial, el cargamento de estupefacientes habría sido procesado en la subregión del Catatumbo y pretendía ser enviada a La Guajira, donde a su vez llegaría hasta Venezuela, país desde el que se supone envirarían la droga hacia otros continentes.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa reportaron que dicha incautación probablemente le pertenecía a una red criminal transnacional con tentáculos en Europa y Centroamérica.

“El cargamento hacía parte de una organización narcotraficante, dedicada a la producción y tráfico de drogas desde la subregión del Catatumbo con destino a zona fronteriza con Venezuela, donde luego es enviada hacia Centroamérica, República Dominicana, Barbados, España y Países Bajos”, informó la cartera de Defensa desde su cuenta de X.

Finalmente, el hombre que conducía el vehículo con la carga del alcaloide fue capturado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes y está a la espera de que se inicie el proceso judicial en su contra.

Otro hecho en Ocaña: ingeniero ambiental fue secuestrado y comunidad clama por su liberación

La comunidad salió a las calles clamando por su liberación - crédito Redes sociales
La comunidad salió a las calles clamando por su liberación - crédito Redes sociales

El lunes 2 de octubre, se conoció el secuestro del ingeniero ambiental Fabián Arias, a las afueras de su casa en el barrio Primero de Mayo, del municipio ubicado en el departamento de Norte de Santander.

“Estamos preocupados, no tenemos ninguna información de su paradero, ni del grupo armado responsable del secuestro, pues no habíamos recibido ningún tipo de amenaza, ni extorsión”, indicó Jorge Arias, padre del joven secuestrado para Radio Radio.

Asimismo, el familiar de la víctima agregó que aspira a que se dé lo más pronto posible la liberación de su hijo, así como el respeto a la vida como debe ser con todo ser humano.

Frente al hecho, el jueves 5 de octubre la comunidad salió a las calles a manifestarse de manera pacífica expresando su inconformismo, puesto que según los pobladores, en lo corrido de 2023, han sido secuestradas siete personas en este municipio, y en la mayoría de los casos, las familias han tenido que pagar cuantiosas sumas de dinero con el objetivo de recobrar la libertad de sus seres queridos.

“Es muy triste el panorama que vive nuestro municipio, los comerciantes, tenderos, empresarios y pensionados son víctimas del secuestro y extorsión, pero si esto sigue así nos toca irnos de la tierrita y nadie llegará a invertir por temor”, dijo Jorge Arias al medio citado.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, indicó que “el panorama es preocupante en materia de orden público, ha tomado fuerza el secuestro y la extorsión, por parte de diversos grupos armados que delinquen en la zona, hay temor en comerciantes y empresarios de la región”.

De igual forma, el funcionario solicitó ayuda al Gobierno nacional, puesto que manifiesta que en su posición de alcalde no cuenta con las herramientas necesarias, pese a la gestión realizada ante el ministro de Defensa, como la llegada de 15 miembros de la Policía, con el objetivo de garantizar la seguridad a la población civil.

Guardar