El humorista Alerta presumió su especialización en Derecho y aseguró que quiere cambiar el fútbol: “Donde logremos coronar esto, nos volvemos famosos”

El humorista estudió derecho hace varios años, pero reveló los motivos reales por los que hizo su nueva especialización

Guardar
Juan Ricardo Lozano, fue integrante
Juan Ricardo Lozano, fue integrante de 'Sábados Felices' - crédito Colprensa/Cortesía de Caracol

Pocos humoristas en Colombia han tenido tanta fuerza por varias décadas como Juan Ricardo Lozano, mejor conocido por personajes de su ingenio, tales como ‘Alerta’ o ‘El Cuentahuesos’.

A pesar de ser uno de los comediantes principales de Sábados felices, salió por la puerta del fondo por diferencias creativas con el canal y algunos compañeros.

De hecho, se hizo público el roce que hubo con algunos colegas suyos, como Hassam. Sin embargo, al tiempo ambos han manifestado que no fue una disputa de relevancia y que no se guardan rencores el uno con el otro, pero tampoco volvieron a ser tan unidos.

Tras su partida del programa de humor más antiguo de Colombia, el humorista bogotano se mantuvo concentrado con otros proyectos empresariales, siguió con su carrera de humorista con presentaciones individuales y, también, forma parte del programa radial La Luciérnaga, que se transmite por Caracol Radio.

Juan Ricardo Lozano, 'Alerta', humorista
Juan Ricardo Lozano, 'Alerta', humorista colombiano - crédito Colprensa

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, otras de sus pasiones siempre han sido las leyes. De hecho, hace varios años se graduó como abogado, pero no ha ejercido ni en el litigio, ni en el derecho empresarial. Recientemente reveló la razón por la que decidió estudiar la carrera.

“Me acabo de graduar de abogado deportivo y montamos una empresa internacional de deportes. La carrera de abogado la tenía hace rato y la tenía muy quieta. Vi una oportunidad de hacer la especialización en derecho deportivo, lo logramos y todos los de la promoción de estudiantes montamos una empresa”, contó Lozano en entrevista con Lo sé todo.

Acerca de sus estudios recientes sobre el deporte, aseguró que su proyecto podría cambiar la organización del fútbol, pues tiene que ver con una de las normas más populares del balompié.

“Me tocó el campo de la investigación. Estoy trabajando sobre el penalti, y donde logremos coronar esa investigación nos volvemos famosos deportivos”, añadió el comediante.

Indicó que es posible que para muchos pase desapercibido el ajuste en lo teórico, aunque en realidad tendría gran impacto en la práctica.

“Como hay autonomía del juez en el cobro del penalti, regla 14 de la Fifa, un juez hizo cobrar 18 veces el penalti. Eso es lo que hay que romper, esa cierta autonomía que tiene el juez frente al arquero, que sería la víctima. Estamos trabajando en eso con estadísticas”, concluyó.

Juan Ricardo Lozano, 'Alerta', humorista
Juan Ricardo Lozano, 'Alerta', humorista colombiano - crédito Colprensa

“No todo fue malo”: Alerta se volvió a referir a lo que sucedió con Hassam

Lozano se refirió hace poco del antes mencionado pleito con Gerly Hassam. “Hay una nube que Hassam no alcanza a ver. No todo fue malo. Desde el momento en que nos llegamos a relacionar hubo cosas maravillosas. Incluso a nivel familiar él sabe que hubo cosas interesantes en cuanto al apoyo que él y su esposa sintieron incluso por parte de la familia, de mi esposa”, indicó.

A su vez, habló de la influencia que él habría sido sobre su par cuando este decidió entrar al mundo de la comedia. “Yo lo induje al mundo del humor y lo apoyaba en todas las cosas que estuvieron a mi alcance. Son cosas positivas y es mejor hablar de lo positivo y no de lo negativo. Dejemos que pase esa nube, que llueva en él un poco. Se que otra vez vendrá el sol y analizará que hubo cosas más importantes que las negativas y las destructivas (...) Muchas veces se quiere ganarle más al maestro, y se crea una guerra discípulo-maestro que no debe existir”, siguió diciendo al magazín del Canal 1.

Finalmente, comentó que está abierto a la reconciliación. “Estoy dispuesto a dejar las puertas abiertas para cualquier realización de ideas, de amistad si se quiere. Y si no de amistad, al menos de respeto (...) Abiertas las puertas. Para las que sea mi ñero, para las que sea”, concluyó.

Guardar