Vendió la virginidad de la niña que tenía que cuidar en $600.000

Las autoridades capturaron en el Huila a Alix Tatiana Rivas, quien cuidaba de la menor de edad mientras su madre trabajaba

Guardar
Una cuidadora vendió la virginidad
Una cuidadora vendió la virginidad de una menor de edad en Huila - crédito Archivo

La comunidad de Huila se encuentra costernada ante un caso de explotación sexual que descubrió la Policía Metropolitana. Una niña de 12 años de edad fue víctima por parte de su cuidadora, quien habría vendido la virginidad de la menor de edad a cambio de 600.000 pesos.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos se presentaron después de que la madre de la niña le pidiera a Alix Tatiana Rivas, que cuidara de su hija menor mientras cumplía con su horario laboral.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este caso de abuso sexual se descubrió luego de que la menor de edad acudiera a un centro de salud, presuntamente, para solicitar un dispositivo de planificación. Los profesionales de salud se alertaron ante la solicitud y de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes.

Dentro del reporte oficial, se conoció que cuando se le solicitó a la niña de 12 años que llevara al centro médico a un adulto responsable y la persona que acudió fue su cuidadora. En el momento que se le consultó la razón por lo que la menor estaría solicitando el dispositivo de planificación, razón por la que se inició la investigación con el fin de proteger los derechos y la integridad de la niña.

De esta manera, el coronel Gustavo Camargo detalló que la mamá de la menor estaba pasando por una situación económica complicada y le pidió a Alix Tatiana Rivas que cuidara a su pequeña hija mientras ella trabajaba, sin llegarse a imaginar las acciones por las que sometería a la menor.

Las autoridades capturaron a Alix
Las autoridades capturaron a Alix Tatiana Rivas, quien cuidaba de la menor de edad mientras su madre trabajaba - cre´dito Policía

“Un año de investigación le permitió a la Policía Judicial del departamento de Policía Huila capturar a una mujer, quien fungía como cuidadora de la niña de 12 años de edad luego que, por un acuerdo verbal con la madre biológica, esta última por sus condiciones de pobreza, le permitiera a Alix Tatiana cuidar de su hija”, explicó la Policía del Huila.

Asimismo, las autoridades locales establecieron que la mujer habría acordado un conocido suyo la venta de la virginidad de la niña a cambio de una suma de 600.000 pesos. También se conoció que este no habría sido el único episodio en la que la menor de edad habría sido abusada sexualmente, pues el material probatorio reveló que varias veces anteriores habría negociado por sumas de dinero similares a la conocida.

“Pudimos determinar que presuntamente este sujeto, que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados con abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para acceder sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades. El resto del dinero era presuntamente utilizado por Alix Tatiana”, agregó el coronel Camargo.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura contra Alix Tatiana Arias Rivas, señalada de cometer el delito de proxenetismo con menor de edad agravado. La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura de la mujer.

Así cayó turista indio en el aeropuerto El Dorado por casos de explotación infantil

Después de varias denuncias por parte de sus víctimas, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, Dipro y la agencia norteamericana Homeland Security Investigations, HSI, lograron la captura de un ciudadano de India quien explotaba sexualmente a niños y adolescentes, que contactaba por medio de las redes sociales, en especial Facebook y WhatsApp.

Según información de Migración Colombia, el extranjero tenía 15 registros de entrada al país en los últimos dos años.

Los datos que entregaron las autoridades, daben con que el este sujeto invitaba a sus víctimas a conocerse personalmente en un lugar privado; una vez solos, les ofrecía 120.000 pesos por tener relaciones sexuales y por permitir ser grabadas, bailando y durante los actos sexuales.

Guardar