Empezó la cuenta regresiva para las elecciones regionales de Colombia, que se celebrarán el 29 de octubre del 2023, y los candidatos a las distintas Alcaldías del país ponen ‘la carne en el asador’ para ganar votos y conseguir sus aspiraciones políticas.
En el caso de Bogotá, Jorge Enrique Robledo sumó a sus simpatizantes políticos a una parte del gremio de taxistas y busca seducir al sector cultural de Bogotá.
Hace un par de semanas Jorge Robledo se reunió con los líderes de la organización gremial Taxis Libres, con quienes debatió ideas y propuestas para aplicar si llega a ser alcalde de Bogotá. Tras días de reuniones Robledo aterrizó sus iniciativas y esto fue lo que le ofreció a los taxistas de Bogotá:
En primer lugar el candidato prometió seguridad para los taxistas, teniendo en cuenta la ola de incertidumbre que viven los conductores a causa de la delincuencia y las extorsiones. “Hay que asegurar que la seguridad, que la Policía cubra como debe a quienes trabajan por Bogotá”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Robledo también propuso mejorar la malla vial de la ciudad: “En cuestiones de movilidad, terminaré las obras, esto se hará a través de un plan de choque. Aumentaré el número de guardias de tránsito”, sostuvo.
Entre tanto, el candidato del movimiento político Dignidad y Compromiso se comprometió con el sector cultural de Bogotá y sostuvo que buscan convertir a Bogotá en el epicentro cultural del país.
“La cultura es un derecho inalienable y fundamental, es por esto que fortaleceremos el presupuesto de las artes y la cultura. Nuestro deber es proteger y dignificar a los trabajadores de este importante sector”, dijo Jorge Enrique Robledo.
El exsenador sostuvo una reunión con los líderes del sector del arte y la cultura bogotana, a quienes les socializó sus proyectos para potenciar ese ámbito en el Distrito.
Sumó más apoyos a su campaña
Jorge Enrique Robledo no solo sumó el apoyo del gremio de taxistas, sino también el de una parte de los moteros y también se acercó a los líderes de Corabastos con una propuesta de seguridad alimentaria.
En su proyecto de gobierno Robledo incluyó algunas propuestas para los moteros entre las que se destaca la solución a los denominados popularmente como ‘huecos asesinos’ y el compromiso de no instaurar el pico y placa para las motos.
“Ellos lo que hacen es trabajar con esas motos y estaría mal hecho. Vamos a hacer un trabajo para tomar medidas de choque y tapar un número enorme de huecos que hay en las vías de Bogotá que están matando a los moteros (...) mi visión es que ellos tienen que caber en la ciudad, que la Alcaldía los va a proteger en sus derechos y a respaldar en todas lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo Robledo.
Por otra parte, Jorge Robledo lanzó una iniciativa de seguridad alimentaria en Corabastos, donde dijo que su objetivo era construir 120 nuevos comedores comunitarios que funcionen de domingo a domingo, llegando a la cifra de 225 espacios de ese tipo en Bogotá con el objetivo de reducir la hambruna.
“El 30% de los bogotanos hace menos de 3 comidas al día. No podemos permitir que el hambre se tome la ciudad. Si existe hambre en los más vulnerables, existe inseguridad, existe decrecimiento de la sociedad. Queremos llegar a 70 mil personas que más lo necesitan, con tres comidas calientes al día”, declaró Jorge Enrique Robledo.
Finalmente Robledo agregó que invertirá 703.000 millones de pesos en el desarrollo de esa iniciativa, es decir que la propuesta contará con un presupuesto cuatro veces superior al que destinó la administración de Claudia López para ese ámbito.