Presidente del Concurso Nacional de Belleza habló sobre el aplazamiento del certamen en 2023: “Esto no se ha acabado”

Raimundo Angulo, presidente del CNB, se pronunció sobre la decisión de concentrar los esfuerzos del certamen para celebrar los 90 años de su primera edición en 2024

Raimundo Angulo, director del Concurso Nacional de Belleza, confirmó detalles del aplazamiento del certamen para 2024 - crédito Colprensa

En la noche del martes 3 de septiembre, la organización del Concurso Nacional de Belleza confirmó que la edición de 2023 no se realizará, en un comunicado publicado en redes sociales. El certamen que se viene realizando desde 1934 ha sobrevivido a toda clase de controversias (incluido su enfrentamiento con Miss Universe Colombia en 2020 por ver cuál de los dos reinados podía enviar la representante nacional al reinado universal).

Por eso, cuando se conoció el anuncio de que el CNB volvería en 2024 para celebrar por todo lo alto los 90 años de su primera edición, no tardaron en surgir las especulaciones en redes sociales. Hubo usuarios que achacaron la decisión a falta de dinero y al haber perdido la franquicia de Miss Universo con su competidora, fundada por Natalia Ackerman, al punto de pedir la salida de Raimundo Angulo, director del certamen de belleza más antiguo del país desde 1996.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Durante una entrevista concedida a El Heraldo, el directivo despejó cualquier duda sobre la viabilidad del reinado y aseguró que la decisión se vio orientada a concentrar sus esfuerzos en celebrar los 90 años de existencia:

“Esto no se ha acabado, seguimos trabajando. La decisión de mover el concurso obedece realmente a que estamos próximos a cumplir 90 años que no es una fecha menor, y queremos celebrarlo como lo merecen los cartageneros y Colombia”

En lo relacionado con los preparativos que ya se habían realizado y los procesos de selección que ya venían adelantando varias candidatas, Angulo señaló que las candidatas ya elegidas se mantendrán vigentes para la edición 2024.

“Las que tengan otros compromisos y no puedan participar vamos a extender el plazo a los comités para que escojan hasta abril del próximo año”, indicó, manifestando que la decisión servirá para que la preparación sea mayor y garantice un espectáculo en la pasarela a la altura de un certamen con tanta tradición y prestigio en Colombia.

Angulo respondió a las especulaciones de problemas económicos que incidieron en la decisión del comité organizador de aplazar el Concurso Nacional de Belleza, y no solo manifestó que el reinado seguirá en pie, sino que hasta aprovechó para lanzarle una pulla a Miss Universe Colombia:

“Es completamente válido. Y es que, ¿En qué parte del país no es válido el tema económico? Queremos hacer algo muy grande y eso requiere de presupuesto. Tenemos Concurso Nacional de Belleza para rato, esto es algo que no se detiene, principalmente porque el CNB no es igual a los demás concursos. Aquí la prioridad siempre ha sido lo social y es la bandera que siempre hemos ido llevando”

Así celebrarán el 90 aniversario del Concurso Nacional de Belleza

No es ninguna casualidad que el certamen sea uno de los eventos más importantes del año en Colombia y particularmente en Cartagena. En la memoria colectiva del país quedó instalado que noviembre es el mes del Reinado, y así se mantuvo hasta la aparición de Miss Universe Colombia.

En ese orden de ideas, Raimundo Angulo anticipó que están preparando una programación de eventos muy especial que dará inicio en el mes de junio y se extenderá hasta noviembre, cuando se celebre un nuevo aniversario de la independencia de La Heroica. Así lo explicó en la entrevista el director del CNB:

“El 2024 se tendrá la programación más amplia de CNB en la historia, serán casi seis meses de eventos en los que exaltaremos la labor social y la belleza de la mujer colombiana”

El itinerario de eventos incluirá desfiles, obras de beneficencia, filantropía e incluso reflexiones académicas en las distintas regiones para culminar en noviembre, que buscará remarcar el legado del reinado en Cartagena, en la región Caribe y en Colombia, luego de 90 años.