Hacerse con una silla en Transmetro es una odisea, pues, en los buses atiborrados de gente, conseguir un puesto para viajar sentado es encontrar un oasis. Por eso no es raro que los barranquilleros se enfrasquen en peleas y discusiones por un asiento. Empellones, gritos, insultos y agresiones no pasan desapercibidas por los usuarios, que graban estos espectáculos para después subirlos a redes sociales.
En uno de estos videos, que publicó accidentesbaq en Instagram el 3 de octubre, se ve cómo un hombre y una mujer se enfrentaron por una silla, provocando gritos y rechiflas en el bus.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el video se puede ver a un joven, que, agarrado de tubo y con una maleta en el pecho, forcejea con la mujer, que se le mete por debajo para hacerse con dos sillas. Una para ella y otra, presuntamente, para una familiar. La mujer empuja al joven, que por poco se va encima de otro pasajero que devuelve la acción a los dos y que resulta que iba con la protagonista del video.
“Hey, hey, hey”, “¡Ajá! ¡Y qué pelean!”, gritan algunos pasajeros, otra dice “¡Está pagando puesto!”. Un hombre, al fondo dice: “¡Métale la mano al malparido ese!”. Mientras que la mujer, que protagoniza el video, dice, antes de caer sentada: “Me empujaron”.
Entonces una mujer, que al parecer es la que graba el video, pues es la que se escucha más fuerte, dice: “Ninguno de los dos se sienta y ya”.
Esto provoca la ira de la protagonista del video, que se pone de pie para gritar: “¡¿Por qué?!” La que graba le dice: “Él está pagando pasaje también” a lo que la mujer, manoteando, le dice: “¡A mí me importa un culo!” y algo más que no se entiende bien por la gritería que se formó en el bus.
La mujer le da la espalda a la que la graba, se sienta en la silla que da a la ventana, mientras que una señora, que iba con tapabocas, se sienta a su lado. El video termina con los pasajeros del bus gritando, chiflando y riéndose de la situación, mientras que un hombre, el que había empujado al joven que iba con maleta y al que la protagonista del video se mete por debajo para tomar el puesto, le pasa una caneca.
Quien graba corta el video y lo último que se escucha es su risa eufórica.
En la publicación de accidentesbaq en Instagram, los usuarios no se ahorraron en comentarios e improperios:
“A LOS PELAOS PARECE QUE LES PESARA MAS LAS PELOTAS... VEN UNA SILLA ASI SEA AZUL Y VUELAN A SENTARSE”; “Esa q graba no vale gaver sé ve q no sabe de educación”; “Que le pagué taxi en bus a nadie se le guarda puesto como si lo hubieran comprado”.
En otro comentario, un usuario contó una experiencia personal parecida a la que se ve en el video:
“Así pasa, un día un bus de pueblo iba lleno y subo me fui a sentir en el único puesto que quedaba y la vieja que iba sentaba me dijo que no me podía sentar porque está guardando puesto a un familiar, el ayudante le dijo que nadie compraba puesto, me senté . Me subi en la 27 y con 30 y al que le estaban guardando el puesto se subió por plaza del sol que tal jjj. Las vainas de mi pueblo”