Para comprar milhojas, señalan a Cielo Rusinque y Germán Navas de armar un trancón en el norte de Bogotá

Los dos allegados al presidente, Gustavo Petro, confirmaron que sí estaban en el lugar, pero no traumatizaron la movilidad y fue una parada momentánea de los vehículos en los que se movilizaban

Guardar
Con un video denunciaron que Cielo Rusinque y Germán Navas Talero armaron un trancón para comprar milhojas. (Colprensa)
Con un video denunciaron que Cielo Rusinque y Germán Navas Talero armaron un trancón para comprar milhojas. (Colprensa)

En la noche del martes 3 de octubre se reportó un singular hecho ocurrió en la carrera Séptima con calle 116, en el norte de la capital colombiana, donde hubo una trancón por cuenta de dos vehículos blindados, en donde se estarían trasladando la exdirectora de Prosperidad Social Cielo Rusinque y el excongresista Germán Navas Talero.

Al parecer estaban comprando unas milhojas, de acuerdo con un video que enviaron a la emisora La W Radio, con el que denunciaron ese acto contra la cultura ciudadana en plena hora pico en esa congestionada vía bogotana.

La persona que denunció en el medio radial lo ocurrido señaló que los vehículos permanecieron unos 10 minutos en el lugar provocando más traumatismos para la complicada movilidad de la zona, y que cuando preguntó a los integrantes del esquema de seguridad de los vehículos quienes estaban allí, verificó que eran los dos allegados al gobierno Nacional.

Sin embargo, en La W Radio establecieron que se trataba de los dos personajes cercanos al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro. Incluso estaba con ellos la madre de la también ternada a magistrada de la Corte Constitucional.

En ese medio de comunicación consultaron tanto Rusinque como con Talero sobre si era cierto que estuvieron en ese lugar y lo confirmaron, pero que se trató de muy corto tiempo, mientras pagaban el parqueadero.

“Efectivamente sí, yo estaba parqueado allí frente a Philips. Había parado con una señora magistrada a comprar una milhoja. Me bajé, compramos la milhoja y salimos. Llegó un tipo todo grosero a decirme si yo era padre de la patria”, afirmó Talero.

Agregó que la persona que los grabó estaba alterado y que el hecho no fue tan grave como lo estaba planteando en la grabación.

“No soy representante ni nada. No le puse atención y salí, no me demoré gran cosa. No estaba congestionando el tráfico ni nada (...) no estaba en estado de embriaguez ni nada. Paré a comprar una milhoja, fue una salida de cinco minutos. No estaba entorpeciendo el tráfico ni nada que se le parezca”, reiteró en su respuesta a La W Radio.

Finalmente descalificó al ciudadano que hizo la denuncia solo buscaba protagonismo porque se trataba de personas con reconocimiento público.

“Es un tipo de esos fantoches, alzados, que apenas vio que yo era una persona de cierta autoridad, quería hacerme escándalo. No le puse atención, salí”, concluyó.

En el medio radial recordaron que solamente el esquema de seguridad del presidente de la República cuenta con la autorización para cerrar vías o saltar semáforos.

Reviven cuestionamientos a Cielo Rusinque tras ser nominada a magistrada

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, diera a conocer la terna que escogió para reemplazar al magistrado Alejandro Linares en la Corte Constitucional, que cumplió su periodo en el alto tribunal, se revivió la controversia contra Cielo Rusinque, quien fue una de las nominadas por el jefe de Estado.

Se debe recordar que aunque es una de las fieles escuderas del mandatario, la exdirectora de Prosperidad Social ha sido cuestionada por la defensa que ha hecho del académico y exdecano la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Fabián Sanabria quien es señalado por un presunto casos de abuso sexual en 2013.

“Ternar a @cielo_rusinque a la @CConstitucional es una cachetada al mov. de mujeres: defensora incondicional de hombres poderosos denunciados por violencia sexual y hostigadores. Es reconocida por replicar mensajes revictimizantes y estigmatizar el derecho al aborto. GRAVE! (sic)”, señaló en su cuenta oficial en la red social X, Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por Bogotá del movimiento político Dignidad y Compromiso.

A su voz, se sumó la de Cristina Plazas fue la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante el gobierno del expresidente y premio Nóbel de Paz, Juan Manuel Santos.

“Petro nomina a la defensora de este agresor sexual como magistrada de la @CConstitucional. ¿Se imaginan a esta señora decidiendo sobre los derechos de las niñas y las mujeres? Líbranos, Señor (sic)”, publicó en la misma red social.

Guardar