Menor de edad murió apuñalado en las inmediaciones de un colegio en el sur de Bogotá

El joven falleció en un centro médico por las heridas que recibió con arma blanca

Guardar
La versión preliminar es que
La versión preliminar es que el menor se opuso a un robo pero hay otra hipótesis que señala una presunta riña - créditos Infobae

Un lamentable hecho ocurrió en el suroccidente de la capital, específicamente en la localidad de Kennedy, donde un joven de 17 años perdió la vida como consecuencia de un ataque con arma blanca. A pesar de que fue trasladado en una ambulancia, falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas sufridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió cerca de una institución educativa en la zona. El menor de edad falleció a causa de las heridas de arma blanca en el pecho.

Una de las versiones preliminares indica que todo podría haber sido resultado de un intento de robo. Según esta versión, las agresiones se desencadenaron cuando un hombre en bicicleta intentó intimidar al menor para que le entregara sus pertenencias, pero el joven se resistió, y como consecuencia, el delincuente le asestó varias puñaladas.

Sin embargo, es importante mencionar que esta versión aún no ha sido completamente confirmada por las autoridades, ya que se maneja otra hipótesis que sugiere una posible pelea como la causa de la trágica muerte del joven de 17 años. Según lo expresado en la emisora Caracol Radio por el comandante de la Estación de Policía de Kennedy, teniente coronel Camilo Torres:

“En este momento, a través de actividades de policía judicial, inteligencia, estamos tratando cuáles habrían sido los móviles de este hecho, puesto que ha habido solamente hasta el momento informaciones ciudadanas que indicarían en un principio que se trataría de un hurto, pero pues hay otras versiones que indicarían que sería una riña. Entonces, estamos en este momento esclareciendo este tema”.

Vecinos del sector solicitaron a las autoridades mayor acompañamiento y presencia por parte de los uniformados para evitar que delincuentes actúen impunemente.

Pero no es algo exclusivo de los habitantes de la localidad de Kennedy, de acuerdo con una de las más recientes encuetas realizadas por Invamer el tema de inseguridad se convirtió en la mayor preocupación de los habitantes de Bogotá durante el primer semestre del presente año. En promedio al día hay 400 personas víctimas de hurto, mientras que los homicidios tuvieron un aumento en un 11,1%, de acuerdo con un informe de Secretaría de Seguridad.

Por otra parte, los actos de violencia provocados por la intolerancia en el país son preocupantes. De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Policía, en el primer semestre de 2023 se registraron 1,247 homicidios ocasionados por la ira y la falta de control. Además, en todo el país se recibieron más de 400,000 llamadas a las líneas de emergencia reportando riñas.

Sicarios asesinan y ponen un letrero en el cadáver de su víctima

El homicidio de un comerciante en Lórica, departamento de Córdoba, el 30 de septiembre, ha generado gran consternación. La víctima, Carlos Andrés Corrales Durango, dueño del conocido establecimiento de entretenimiento ‘El Pechiche’, fue asesinado por dos hombres armados que lo abordaron mientras caminaba por el barrio Cristo Rey. Tras un breve ataque a tiros, uno de los agresores dejó un letrero en el cuerpo de la víctima que decía:

“Sigan chismoseando que nosotros seguimos matando”, firmado con las iniciales del grupo narcoparamilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La comunidad de Lórica ha pedido que este crimen no quede impune, mientras que las autoridades llevan a cabo investigaciones para determinar si efectivamente el grupo narcoparamilitar es responsable del asesinato. Carlos Andrés Corrales Durango era conocido en Córdoba por su espíritu emprendedor y su cercanía con la comunidad, lo que hizo que su negocio fuera frecuentado por muchas personas que hoy lamentan su trágica muerte.

Guardar