Superación. Esa es la palabra que ha acompañado a Daniela Álvarez durante los últimos tres años, desde el momento en que perdió su pierna izquierda por una isquemia cerebral que le impidió a su torrente sanguíneo llegar a su pie. Pero para ella, perder su pierna nunca ha sido una limitación.
Así lo demostró el 3 de octubre, cuando apareció en un repleto Movistar Arena como panelista del EXMA 2023, en la que se dictan conferencias sobre mentes sin miedo”.
En el evento se reunieron expositores que han tenido que enfrentar dificultades en su vida y se han sobrepuesto con éxito, como es el caso de Daniela.
Como parte de su charla, la modelo barranquillera decidió quitarse la prótesis que le ha acompañado desde su cirugía y le reveló al público uno de sus grandes sueños.
“Este era mi sueño, ¡algún día saltar en un solo pie! Después de mi amputación en el 2020 los médicos decían que no había nada que hacer por mi pie derecho (mostró dos videos en el 2021 haciendo todo el esfuerzo por mover y el resultado era casi nulo, pero era todo lo que lograba en ese momento)”.
Conmovida, logró cumplir su cometido, dando saltos hasta donde se encontraba su madre, al otro lado de la tarima. Se abrazaron y lloraron juntas. “Hoy, tres años después, sigo comprobando que los milagros sí existen y que los sueños se pueden cumplir con constancia y disciplina. Esta sorpresa es para ti, mami Zandra Vásquez, y para toda mi familia: Andrea Álvarez, Ricki Álvarez y Gustavo Álvarez”, agregó en una publicación de Instagram en la que mostró el tierno momento.
La audiencia de inmediato rompió en aplausos para la ex Señorita Colombia. Ante la alabanza del público, también aprovechó el post de sus redes sociales para agradecer a otras personas que también han hecho parte del complejo proceso de salud.
“La gloria es para Dios. Gracias por tanto. Gracias a mi fisioterapeuta @benying.szetu por creer siempre en mí y nunca desistir hasta que mi pie llegara a este punto. A ti @kmyescudero por trabajar conmigo para lograrlo y a todas las personas importantes de mi vida que me rodean para lograr lo imposible. ¡Vuelvo a saltar! Exma Colombia, el mejor escenario y el mejor público. Gracias @fanzures @paco.benitez @andreagonzalezactv @jarlinsonramirezphoto”, añadió.
Y es que saltar en una pierna no es el único reto que la celebridad ha enfrentado, sino que hace algunos meses decidió esquiar.
“Tenía un deseo enorme de tener mis dos piernas para esquiar, pero en vez de ponerme triste, quejarme o lamentarme, le di las gracias a Dios por haberme permitido ver a mi hermano esquiar por primera vez, haberle enseñado lo poco o mucho que yo sabía, acompañarlo desde aquella terraza para aplaudirlo, mientras veía esa felicidad en él y en todas esas personas, una felicidad que alguna vez yo también sentí”, expresó en ese momento.
Sin embargo, aunque se ha esforzado por mostrarse feliz y firme, ha habido momentos en los que Daniela Álvarez le ha pedido “más y más fuerza” para mantenerse en el camino con resiliencia.
“En momentos como estos me esfuerzo con todo mi corazón y, mientras, solo deseo que todos ustedes estén dando gracias porque tienen sus piernas […] Gracias familia, por entenderme y ayudarme a lograr el mejor resultado”, añadió la presentadora.
En otras historias, la atlanticense siguió hablando de las cosas que la motivan a seguir y una de ellas fue el ver a una mujer mayor que también se encontraba en terapias de movilidad con una pierna artificial. La edad y el peso hacían que esta persona tuviese que hacer todavía más para lograr lo esperado.
“Al día siguiente llego y la veo a ella, le cuesta el doble, se esfuerza el doble que yo. ¿Debería quejarme de algo? ¡En lo más mínimo! Gracias Dios porque nos enseñas gratitud. Muchas veces, a través de la vida de otros”, dijo.