Faltan 25 días para que se desarrollen las elecciones regionales en Colombia y para el caso de la capital del país, Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, continúa postulándose como uno de los favoritos para llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El político avanza cada día en encuentros con la ciudadanía y los sectores para generar alianzas que le permitan consolidarse como el sustituto de Claudia López.
En una nueva jornada recorriendo las calles bogotanas, el exsenador de la República llegó hasta el corazón de Bogotá, a San Victorino, para dialogar con los vendedores que trabajan allí sobre los problemas que vive actualmente el sector comercial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Durante su visita, el candidato político anunció estrategias para enfrentar la inseguridad que azota a los trabajadores del centro de Bogotá y se generó espacio para hablar sobre el uso del espacio público y los avalúos catastrales en la ciudad.
El candidato del Pacto Histórico y su postura con los ciudadanos discapacitados
Otro de los eventos a los que asistió el político se desarrolló en horas de la noche del martes 3 de octubre, cuando hizo parte del Foro de Discapacitados para compartir su visión y compromiso en beneficio del bienestar de las personas con discapacidad en la capital colombiana.
Durante su intervención, Gustavo Bolívar destacó la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y la necesidad de políticas públicas para apoyar al sector. Además, resaltó la importancia del empleo y anunció planes para impulsar la contratación de cooperativas que puedan prestar servicios en el Distrito, con el objetivo de brindar oportunidades laborales para personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.
Bolívar mencionó un plan de ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una inversión de cerca de $400 mil millones para brindar comidas durante todo el año y destacó la necesidad de que estas cooperativas reflejen la diversidad de la sociedad: incluyendo un 30% de mujeres, 30% de hombres, y 10% de adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, mencionó que con esta estrategia no solo busca brindar asistencia, sino también empoderar a las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables para que puedan convertirse en empresarios y ganar su propio sustento.
Adicional a esto, Bolívar destacó la necesidad de mejorar el sistema de salud, incluyendo la incorporación de terapeutas en los equipos médicos y el acceso a terapias para abordar las enfermedades mentales que afectan a un gran número de personas con discapacidad.
Adicionalmente el candidato Gustavo Bolívar le dió prioridad a la igualdad de género y la seguridad alimentaria durante una entrevista con Vientos Stereo. Donde reafirmó la importancia de cerrar la brecha de género en el ámbito laboral: “Estamos impulsando a las mujeres para que logren su independencia económica, la única vía para realizar sus sueños y no depender del hombre.” Además, expresó su preocupación por la falta de oportunidades de empleo para las mujeres y anunció planes para impulsar la independencia económica del sector.
Respecto a la seguridad alimentaria, Gustavo Bolívar subrayó la necesidad de abordar el hambre que afecta a gran parte de la población bogotana. “El presupuesto destinado al agro en 2024 es histórico. Compraremos tierras de campesinos para que produzcan y fortaleceremos las plazas de mercado locales para garantizar alimentos de calidad a precios accesibles para todos los habitantes de Bogotá”.
Concluyó su intervención en el medio citado anunciando una estrategia que involucra la creación de cooperativas y la promoción de la economía popular, asegurando que los alimentos lleguen a todos los hogares de la capital del país con calidad y a precios accesibles.