Familiares de hombre asesinado con 60 puñaladas claman justicia

Quien era su pareja lo citó en su casa y acabó con la vida del joven. El sujeto continúa en libertad

Los familiares de la víctima piden que se esclarezca el crimen y no quede en la impunidad - crédito imagen de referencia iStock

Los familiares de David Javier Triana, el joven que fue apuñalado por la actual pareja de su ex en una vivienda del barrio San Isidro, en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, claman justicia. Aseguran que ya han pasado varias semanas desde lo ocurrido y el presunto responsable continúa en libertad.

Según el relato de los allegados a la víctima, el ciudadano habría acudido a una cita con su exesposa y, posteriormente, fue asesinado en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades encargadas del caso. Según el dictamen revelado por Medicina Legal, Triana recibió 60 puñaladas a manos de la actual pareja de su ex, quien alegó defensa propia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por lo anterior, los familiares exigen celeridad en el caso y solicitan que se verifique en profundidad el resultado de los exámenes hechos por la entidad forense, con el fin de que al señalado se le impute el delito de homicidio agravado, puesto que actualmente se le indicia de homicidio simple. Asimismo, y como se mencionó anteriormente, el sujeto argumentó ante la justicia que lo ocurrido fue en defensa personal, razón por la que se encuentra en libertad luego de haber sido capturado en su momento.

“El cuerpo de mi hermano habló. Lo último que dijo fue que lo asesinaron con dolor y sufrimiento. Fueron 60 puñaladas las que le dieron a mi hermano, en la necropsia nos dice que por la forma en la que las heridas fueron propinadas, se evidencia que fueron con la intención de causar sufrimiento”, manifestó Marcela Triana, hermana de la víctima a CityTV.

De acuerdo con lo que indica la familiar de Triana, la expareja del fallecido utilizó a la niña que tenían en común para concretar una cita en la casa ubicada al sur de Bogotá. David accedió a ir con la intención de llevarle unos alimentos a su hija.

“Queremos saber la verdad y que investiguen. Todos tenemos los mismos derechos y un hombre fue asesinado por llevarle un yogur a su hija. Eso no puede pasar; que una persona dos horas después salga acribillado, sin rostro y apuñalado hasta más no poder con golpes. Eso no puede pasar”, alegó la pariente de David para el diario Q’hubo.

Versiones iniciales

Las versiones iniciales dieron cuenta de que la víctima de 29 años de edad habría iniciado una pelea en la casa de la mujer para atacarla, motivo que desató la fatal riña entre David y que el novio actual, supuestamente, había actuado en defensa propia causándole la muerte. No obstante, con los más recientes resultados de los exámenes efectuados, el caso podría tomar un rumbo diferente, ya que la familia del fallecido asegura que a él lo citaron para matarlo de manera premeditada y con sevicia.

“Ella le pidió a David que fuera a verla. Que pidiera permiso y llevaban a la niña al jardín. David le pidió $20.000 a mi otro hermano para llevarle un yogurt a la niña y salió para allá. La última vez que lo escuchamos, él estaba allá. Escuchamos a Ana María (la ex) responder una pregunta en el fondo. Dijo ‘sí amor’”, relató Marcela, y agregó que la niña fue usada como carnada.

Llama la atención que en el dictamen forense, además de las dos armas encontradas en el cuerpo de la víctima, en la escena de los hechos encontraron seis más:

“Santiago (el agresor) sale caminando con una herida en un brazo, Ana María sale con una herida en una pierna. La hermana de ella sale totalmente ilesa y otra persona que no sabemos quién es también sale ilesa” indicó la hermana al asegurar que es “ilógico que todavía se tenga la hipótesis de que mi hermano inició una pelea y quiso asesinarlos”.

La familia pide justicia e imputar a más personas que puedan tener relación con el crimen que hasta la fecha sigue impune.