Exconcejal que quiso prohibir video “lésbico” de Shakira y Rihanna quiere volver a ser elegido en Bogotá: ¿de quién se trata?

El político de extrema derecha está en contra de “la dictadura homosexual promovida”

Guardar
Las divas del pop en el video de la canción 'Can't remember to forget you' - crédito Shakira/YouTube
Las divas del pop en el video de la canción 'Can't remember to forget you' - crédito Shakira/YouTube

La campaña en las diferentes plazas: alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales, cada vez se pone más intensa, ya que el tiempo con el que cuentan los diferentes candidatos para lograr nuevos votos es menor.

A menos de cuatro semanas de que se sepa quiénes administrarán los departamentos, ciudades, municipios y localidades, se siguen conociendo alertas por parte de la Misión de Observación Electoral, MOE, sobre amenazas a candidatos en diferentes regiones, en especial en los Santanderes, la región Caribe, la capital del país y alrededores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En Bogotá, el Concejo es uno de los espacios más apetecidos por quienes quieren abrirse campo en la política nacional. 45 curules, incluyendo la que por el Estatuto de la Oposición se otorga al candidato que ocupa el segundo puesto en la carrera por la Alcaldía, están en juego durante estas elecciones.

Muchos de los actuales concejales están en campaña para conservar su curul, también se ven nuevas caras en acción y otras que estuvieron en el cabildo distrital en periodos pasados y quieren volver a ocupar una de las 45 sillas que tiene el Concejo de Bogotá.

Uno de ellos es el exconcejal de extrema derecha, Marco Fidel Ramírez, que por la coalición Cambio Radical-Mira busca nuevamente ser elegido.

Ramírez, que se hace llamar el concejal de la familia, es recordado por haber solicitado que se censurara en los canales nacionales el video de la canción ‘Can’t remember to forget you’, hit mundial de la estrella colombiana del pop Shakira, que hace junto a Rihanna.

La petición del concejal a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en ese momento generó polémica, pues los seguidores de la artista le criticaron que propusiera ese tipo de censuras en vez de hacer cosas que de verdad beneficiaran a la comunidad.

“Evidentemente, desborda las normas elementales del respeto, del decoro y la dignidad con los niños y las niñas. Es un video abiertamente promocional del tabaquismo, el lesbianismo y la inmoralidad, y no es el mensaje que le conviene a las niñas y los niños”, sostuvo el político en ese entonces.

Asimismo, insistió en que cree que la libertad de expresión jamás debe permitir contaminar a los niños y jóvenes.

“A Shakira la invito para que defienda la vida, para que defienda a la familia, para que defienda los valores y no que los destruya con un video manifiestamente inmoral”, agregó.

Sobre la petición que había hecho el también líder cristiano, la artista barranquillera se pronunció en ese momento, aprovechando que había venido a Colombia a entregar un colegio de su Fundación Pies Descalzos en la ciudad de Cartagena.

“En un país como el nuestro, donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un video de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?”, expresó la madre de Milan y Sasha.

Marco Fidel Ramírez se ha caracterizado por ser uno los políticos que de frente se ha opuesto a lo que él llama “la dictadura homosexual promovida”.

“Soy el concejal creyente que se ha opuesto a la imposición de la dictadura homosexual promovida en Bogotá desde la alcaldía de Petro. Rechazo la corruptora ideología de género que hoy envenena a niños y jóvenes”, se lee de una de sus publicaciones en X (Twitter).

En sus redes sociales resalta que es “un bogotano que ha defendido incansablemente la familia normal, natural y constitucional, la de un hombre con una mujer y sus hijos como fruto de su amor, como Dios manda y la naturaleza dicta”.

También, sostiene que con “valentía radical” ha defendido siempre como un león, la vida, la familia y los sagrados valores “de nuestra identidad cristiana y sin cálculos políticos”.

Guardar