La selección Colombia de nuevo está preparándose para entrar al terreno de juego en las siguientes fechas de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y la lista de convocados vuelve a ser punto de discusión.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo contaría con varias bajas, por lo que ha tenido que poner más atención a otros jugadores para suplir esos puestos.
Uruguay es el próximo rival del combinado nacional y la nueva lista de Lorenzo debería hacerse pública esta semana. Este llamado pone en vilo a los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano, puesto que algunos jugadores de la liga podrían ser llamados a la selección en un punto crucial del campeonato local.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En la última convocatoria, el arquero Álvaro Montero de Millonarios fue el único jugador del fútbol colombiano llamado a la selección para las eliminatorias, y por el momento es probable que sea también el único para estas nuevas jornadas.
Sin embargo, por las lesiones de los centrales Yerry Mina y Jhon Lucumí, el técnico gaucho podría darle una nueva oportunidad al zaguero Andrés Llinás, también del equipo Embajador, lo que representaría otra baja para los capitalinos.
Con la aproximación de las últimas fechas de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay, el hecho de que ambas figuras del albiazul puedan ser convocadas, pondría entre la espada y la pared el esquema táctico de Alberto Gamero que se juega un puesto en el grupo de los mejores ocho.
Cristian Barrios es otro de los jugadores que ha comenzado a tocar la puerta de Lorenzo bajo el escudo del América de Cali; sin embargo, su proceso internacional no es tan avanzado como el que tienen Llinás y Montero, además de que por su posición de delantero, Néstor cuenta con mejores opciones, por lo que su llamado es poco probable.
Estos son los partidos que se perderían Montero y Llinás si son convocados a la selección Colombia
Contando los cuatro o cinco días de anticipación a los partidos con los que los futbolistas llegan a la concentración de la selección Colombia, su viaje podría darse para sábado 7 o domingo 8 de octubre, justo después de enfrentar a Alianza Petrolera por los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Desde ese día, Montero y Llinás estarían fuera del esquema de Millonarios hasta el 18 o 19 de este mismo mes, luego de enfrentar el choque ante Ecuador para completar la doble jornada eliminatoria.
Según está establecido en el calendario de la Dimayor, el cuadro embajador únicamente disputará dos partidos sin sus figuras: el primero sería ante Júnior de Barranquilla por la jornada 17 de la liga el 14 de octubre y el segundo sería ante Unión Magdalena, por la jornada 15, pendiente también del rentado local, choque que se llevará a cabo el 18.
Incluso, podrían llegar a perderse un tercer partido, dependiendo del estado físico en el que se reincorporen al equipo. Este choque sería el clásico capitalino ante Santa Fe, el cual se disputará el 22 de octubre por la jornada 18 de liga.
Esos seis (o nueve) puntos que Millonarios disputaría sin Montero y sin Llinás perfectamente podría poner en riesgo su clasificación a los cuadrangulares semifinales, si no consiguen los resultados. Les quedarían solo cuatro partidos para lograr el objetivo y continuar en el camino a la defensa del título.