Falta menos de un mes para que se lleve a cabo una nueva jornada electoral regional en el país, por lo que cada uno de los candidatos ha tenido que reportar los ingresos y gastos que han tenido sus campañas, como lo establece la ley en Colombia.
Gracias al aplicativo Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral (CNE), los interesados en llegar al Palacio Liévano han entregado sus cuentas, aunque en la baraja de candidatos hasta el lunes 2 de octubre algunos de ellos no han publicado sus cifras. Estos son los datos suministrados por la entidad:
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Carlos Fernando Galán: el Nuevo Liberalismo
A esta campaña han ingresado $654.838.171, que están divididos así: contribuciones propias y de donaciones hechas por compañías, como Riopaila Castilla S.A., Fundación Propublica, Seguros Comerciales Bolívar S.A., entre otras.
Sobre los gastos de la campaña, hasta la fecha se tienen cifras de $446.729.410, que se distribuyen en gastos de administración, servicio de transporte, propaganda electoral, gastos judiciales y de rendición de cuentas. Respecto al mayor gasto registrado, es en la administración, que ascienden a un total de $222′ 724.041.
Diego Molano: colectividad Reconstruyamos Bogotá
Según los datos del exministro de Defensa, ha tenido ingresos de $102.500.000, que en su totalidad corresponden a donaciones hechas por Hermes Reyes Cuadros, Linalca Informática S.A.S., compañía Andina de Seguridad Privada BIC, Fundación Etikaverde.
En los gastos, la campaña de Molano reporta un total de $37′126.000, de los cuales la mayoría fueron usados en propaganda y en gastos de administración, por montos de $30′226.000 y $6′900.000, respectivamente.
Gustavo Bolívar: Pacto Histórico
Su campaña reportó ingresos por $270′000.000, los cuales han sido aportados por el empresario Luis Evelio Martínez Torres, Carlos Enrique Olave Valero y Maritza Gutiérrez Pérez.
La campaña reporta gastos por $218′889.476, de estos la mayoría se han usado en administración, propaganda electoral y actos públicos.
Jorge Enrique Robledo: partido Dignidad
Ha registrado ingresos por $319.108.000, que fueron obtenidos en su mayoría por medio de créditos realizados con Enrique Alfredo Daza Gamba, Luz Hania Vargas Rojas, Elias Fonseca Cortina, José Diogenes Orjuela García, Corporación Somos Todos por Colombia y una donación hecha por el partido.
De los gastos hechos se notificó que la campaña ha invertido hasta el momento la suma $212′450.607, de los cuales $189 millones se invirtieron en propaganda electoral y $9 millones en actos públicos.
Jorge Luis Vargas: partido Cambio Radical
Registró ante el CNE ingresos por $551.969.131, que son aportes propios, créditos hechos por la misma colectividad política y una contribución de la Corporación para la Responsabilidad Social Empresarial.
Hasta el momento, en la campaña, se ha gastado $560′010.431, de los cuales la mayor inversión hecha es de propaganda electoral, con un total de $504′788.431.
Juan Daniel Oviedo: movimiento Con Toda por Bogotá
Hasta la fecha tiene registrados ingresos por $565.100.000, que están distribuidos entre contribuciones hechas por Marco Antonio Arango Barrera, con quien tiene un crédito, donaciones hechas por Seguros Bolívar y Daniel Medina Salcedo, y un crédito con la entidad financiera Davivienda.
En relación con los gastos del político, se registra hasta el momento $485 millones, de los cuales $454 millones se han invertido en temas asociados a propaganda electoral, publicaciones y gastos de administración.
Nicolás Ramos Barbosa: movimiento más acciones, menos rostros
A la fecha, tiene en ceros los valores en su formulario de reporte de ingresos y gastos de campaña.
Rafael Alfonso Quintero: movimiento Alianza Democrática Amplia
No ha registrado ingresos a su campaña, pero sí ha entregado cifras de los gastos que ascienden hasta los $7.212.003 los cuales ha distribuido en temas como administración, servicio de transporte y en otros gastos no especificados.
Rodrigo Lara Bonilla: independiente por firmas
Reporta ingresos por $30′903.530, de los cuales la mayoría son aportes particulares de entidades, como la firma Professional Consulting Services, Vital Inversiones. Además, su esposa María José Valenzuela Gaviria donó cuatro millones de pesos. Hasta el momento la campaña no ha reportado balance de gastos.