Julián Rodríguez Sastoque, joven concejal y candidato nuevamente por el Partido Alianza Verde, generó controversia en las redes sociales debido a sus críticas públicas al Pacto Histórico, a pesar de que apoyó a esta coalición en elecciones anteriores.
El desacuerdo político entre Sastoque y Lina García, otra aspirante al Concejo por el mismo partido, se tomaron las redes sociales con una discusión relacionada con sus posturas políticas en época electoral.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El punto álgido de esta polémica se registró cuando Julián Sastoque decidió utilizar vallas publicitarias para expresar su desacuerdo con el Pacto Histórico. En los avisos, el concejal lanzó críticas directas hacia esta coalición política, lo que desató una respuesta inmediata por parte de Lina García, que también busca un escaño en el Concejo de Bogotá.
En su cuenta de X (Twitter), García compartió su opinión sobre la situación y expresó su descontento con la estrategia de Sastoque. “Qué asco la forma de hacer política de los que están en el pedestal moral de mi Partido”, dijo la también docente universitaria.
De igual manera, agregó que “como la Alcaldesa los cubrió de mermelada a más no poder, se sienten por encima del bien y el mal. Hay que castigar en las urnas a quienes con discursos de “yo no fui” destruyen al otro”, publicó García.
Las críticas de Sastoque al Pacto Histórico y la respuesta de Lina García han polarizado a la opinión pública por medio de un intenso debate en las redes sociales.
Muchos usuarios expresaron su apoyo a Sastoque, argumentando que tiene derecho a expresar su opinión política, mientras que otros han respaldado a García y cuestionado la coherencia de Sastoque al cambiar su postura política, cuando en el pasado se le vio apoyando al Pacto Histórico.
En un siguiente mensaje de Lina García, que pareció estar dirigido directamente a Julián Sastoque aunque no mencionó su nombre, hizo una nueva crítica sobre el desacuerdo interno dentro del Partido Alianza Verde y puso de manifiesto las tensiones que han surgido entre los miembros del partido debido a las diferencias en cuanto a la estrategia política.
Lina García expresó su descontento al hacer referencia a las vallas publicitarias de Sastoque.
“Les voy a contar otra perla. Mientras a los candidatos que no somos del comité de aplausos de Claudia, nos negaron el permiso para poner más vallas en octubre, supuestamente por falta de cupo. Al concejal más joven de la galaxia le dieron 2 cupos adicionales para poner pendejadas”, tuiteó García.
Esta declaración hizo referencia a una supuesta preferencia hacia Sastoque en la asignación de espacios para vallas publicitarias, lo que generó aún más controversia en las redes sociales y llevó a un debate público sobre la equidad en la competición política dentro del Partido Alianza Verde.
“Lo bajo que cae el Concejal Julián Sastoque, lo que tanto criticó y mire”; “El partido verde es el cambio radical disfrazado de izquierda”; “Ni un voto.... para el pacto”; “el pacto prehistórico es de lo peorcito que le ha pasado a la política colombiana”; fueron algunos de los comentarios que recibió Julián Sastoque.
Actualmente, el concejal que busca la reelección ha instalado vallas publicitarias que destacan las acciones de su partido, contrastándolas con las críticas hacia las promesas incumplidas del partido liderado por el presidente Gustavo Petro.
“Alianza Verde: Becas y empleos - Pacto Histórico: Plata por no matar”.
O hay otra valla que dice:
“ Alianza Verde: Hacer el metro - Pacto Histórico: Parar el metro”.
Aunque el concejal no se ha pronunciado al respecto, sí publicó el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Que a los petristas y al Pacto Histórico no les gustó mi valla!! Les dejo esta otra versión por si les gusta más”.