Candidato a la Alcaldía de Bogotá explicó por qué se disfraza de Mario Bros y designó a sus contrincantes en un eventual gabinete

Rafael Quintero fue invitado al programa ‘La Tele Letal’. Allí habló de su plan de gobierno y volvió a portar el disfraz del personaje de Nintendo con el que ha sido identificado a lo largo de la campaña

Guardar
Rafael Quintero Mora, candidato a
Rafael Quintero Mora, candidato a la Alcaldía de Bogotá, fue invitado a La Tele Letal para hablar de sus propuestas de gobierno, y utilizó una vez más su disfraz de Mario - crédito @rafaquinteroalcalde/Instagram

Rafael Quintero Mora, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Democrática Amplia (ADA), fue el invitado más reciente a La Tele Letal, el programa a cargo de Martín De Francisco y Santiago Moure.

A lo largo de la campaña, Quintero se ha presentado como un candidato preocupado por los problemas sociales con los que lidia Bogotá en la actualidad. Y nuevamente dio muestras de eso, sentado en el sofá con ambos presentadores mientras presentaba sus propuestas y plan de gobierno. Inclusive aprovechó para reafirmar su parecido con Mario, el protagonista de la serie de videojuegos de Nintendo que incluye títulos como Super Mario Bros, Super Mario 64 o Mario Kart, entre muchos otros, y del que utilizó un disfraz durante una reciente entrevista con Daniel Samper.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Quintero explicó que de hecho fue él el que tuvo la iniciativa de disfrazarse, indicando que era “el personaje ideal”:

“¿Qué hizo Mario Bros en Nueva York? Sacar un monstruo de las alcantarillas y sacar las ratas de las alcantarillas. Entonces yo dije ‘ese es el personaje mío’, porque yo voy a sacar el monstruo de la corrupción de Bogotá, y las ratas que están en el palacio Lievano y en los despachos comiéndose el presupuesto”

Cuando le preguntaron por qué estaba tan abajo en las encuestas —en referencia a la más reciente de Invamer en la que tiene apenas el 0,1 % de intención de voto— y a pesar de que desde su campaña se le ha promovido como el ‘candidato del pueblo’, indicó que su bajo porcentaje se debe a que “no las he mandado a hacer”. Quintero inclusive aprovechó para desmarcar su campaña de la dicotomía derecha-izquierda y aseguró que el dinero que ha utilizado durante los últimos meses ha venido de su propio bolsillo:

“He sido empresario, y por meter mi plata en las campañas políticas mías me he quedado en la olla hay veces. Pero nunca he recibido plata de nadie, ni de la derecha, ni de la izquierda, ni de las malos, ni de los buenos, sino mi platica de tantos años de trabajo”

Para la última parte del programa y como ocurrió en su entrevista con Daniel Samper, Quintero cerró su presencia en La Tele Letal volviendo a utilizar el disfraz, mientras le mostraban imágenes de Andrés Pastrana (durante la campaña que le dio la Alcaldía de Bogotá en 1988) la actual alcaldesa Claudia López, y se le propuso designar a sus contrincantes en su gabinete. De Rodrigo Lara dijo que lo pondría como vicealcalde “para que trabajara de noche”.

A Jorge Luis Vargas lo nombraría secretario “de Seguridad y Desarrollo Social”. Cuando Moure le preguntó si con la secretaría de Seguridad no era suficiente, Quintero respondió que le daba la de Desarrollo Social “para que socialice un poquito”.

A Juan Daniel Oviedo dijo que lo nombraría “director de finanzas y estadística con sede en Bosa”, a Gustavo Bolivar le daría “un Churubusco bogotano” en referencia al emblemático estudio mexicano construido en los años 40. De Alfredo Molano dijo que lo nombraría “secretario de Protección de todos los animales de Bogotá”, mientras que a Jorge Robledo lo pondría como “jefe director de alimentos y bebidas”.

En lo que se refiere a Carlos Fernando Galán, Quintero dijo que lo nombraría secretario de Gobierno “para que se vaya empapando de todas las cosas y de pronto sea mi sucesor”.

La última fotografía fue la del presidente Gustavo Petro, mientras tomaba una taza de café. Eso llevó a Quintero a hacer referencia a que el exceso de cafeína (o tal vez una infusión a base de marihuana) eran responsable de sus reiteradas ausencias de varios eventos oficiales a lo largo de su mandato. “¡Me tomo una infusión de esas y se me olvida todo!”, indicó entre risas.

Guardar