Asesino entró a un supermercado vestido de domiciliario: una de las víctimas sería alias “Checho”

Los hechos se registraron sobre las 4:30 p. m. en el barrio Ciudad Jardín, al norte de la capital atlanticense

Un vigilante y un presunto criminal perdieron la vida dentro de un supermercado de Barranquilla- crédito @AtlanticoEmi/ X

La violencia no da tregua en Barranquilla. En lo que sería un nuevo ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la capital atlanticense, dos personas fueron asesinadas en el interior de un supermercado del barrio Ciudad Jardín, al norte de la ciudad.

Los hechos se registraron en una tienda de razón social Ara, ubicada en la carrera 42E con calle 80 de Barranquilla. Allí, según indican las primeras versiones desde la capital del Atlántico, tres hombres que se movilizaban en una motocicleta blanca habrían aguardado a que César Alberto Molina Chávez, identificado en el mundo criminal con el alias de Checho, ingresara al establecimiento comercial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una vez el presunto delincuente ingresó al supermercado, uno de los hombres que permanecía al frente del local y que supuestamente portaba uniforme de domiciliario de una plataforma virtual, habría entrado a la tienda con el único objetivo de asesinar a Checho. Al parecer, el homicida irrumpió en el establecimiento comercial y al ubicar a Molina Chávez, le propinó dos disparos de bala en su cabeza.

Acto seguido, según indicó El Heraldo, el asesino pasó cerca a las cajas registradoras y disparó contra el vigilante de la tienda, quien habría intentado intervenir ante lo sucedido. El criminal habría logrado escapar de la zona sin ser interceptado por las autoridades, que hicieron presencia en el sector minutos después y acordonaron el supermercado.

Se registró balacera en Barranquilla- crédito @JoseGranadosF/ X

El mismo medio reseñó que Molina Chávez, presunto criminal asesinado en la tarde del martes 3 de octubre de 2023, habría hecho parte de la banda Los 40 Negritos, estructura delincuencial que operaba en Barranquilla y en Soledad (Atlántico). Sin embargo, en los últimos meses, Checho habría hecho parte de Los Pepes, cuyo cabecilla es Digno Palomino Rodríguez, alias el Viejo.

Los hechos registrados en la tienda Ara dan muestra de la grave situación de seguridad que se registra en la capital del Atlántico desde hace varios meses, problemática por la cual, desde la fuerza pública, han desplegado personal en diferentes sectores de la ciudad con el fin de realizar más controles en las vías más importantes.

Inseguridad, una de las más grandes problemáticas en Barranquilla en 2023

Todo esto gira en torno a que la capital del Atlántico ha registrado cifras altas con respecto a los casos de homicidio durante el 2023. Colocándose como una de las ciudades con mayores índices de inseguridad en todo el territorio nacional, Barranquilla reportó 224 asesinatos desde el 1 de enero hasta el 14 de abril del 2023, según cifras expuestas por Medicina Legal, que indican 32 casos más que el mismo periodo del 2022.

Además, según manifestó el personero de la ciudad, Miguel Alzate, en declaraciones recogidas por El Tiempo, a comienzos de julio de 2023, los casos de extorsión, una de las prácticas delincuenciales más comunes en esta zona del país, aumentaron en un 520%. Esto se debería a la masiva presencia de integrantes de bandas como Los Costeños, Los Rastrojos Costeños, Los Pepes y El Clan del Golfo en la ciudad.

Precisamente, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó en días pasados que parte de las altas cifras de asesinatos en la capital del Atlántico se deben a las “confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales”, problemática que se ha incrementado desde que comenzó 2023.

No obstante, dos de los criminales más temidos por las autoridades que liderarían algunas de las bandas que han sembrado el terror en la ciudad, como Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz, permanecen en poder de las autoridades desde comienzos del presente año, pero habría continuado sus actividades delictivas desde los centros penitenciarios desde los cuales permanecen recluidos.