Tragedia en Ciudad Bolívar: un incendio provocado, la muerte de una menor y presunta violencia de género

El incendió se cobró la vida de Melania Sofía Gutiérrez, una niña de 10 años, mientras su madre está con pronóstico reservado

Guardar
Imagen de referencia
En un intento por rescatar a la madre y su hija, un vecino ingresó a la vivienda en medio de las llamas - crédito X @BomberosBogota.
Imagen de referencia En un intento por rescatar a la madre y su hija, un vecino ingresó a la vivienda en medio de las llamas - crédito X @BomberosBogota.

En el barrio Alpes, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, una tragedia conmocionó a la comunidad. En medio de la oscuridad de la madrugada, las llamas consumieron una vivienda, y cobró la vida de Melania Sofía Gutiérrez, una niña de tan solo 10 años, mientras su madre, Olga Lucía Quiñones, lucha por sobrevivir en el Hospital Simón Bolívar.

El fatídico suceso se desencadenó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un olor a combustible y las llamas rompieron la tranquilidad de la noche. La rápida reacción de la madre y su hija las llevó al baño, para resguardarse del fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Un vecino, arriesgando su propia vida, ingresó a la casa en llamas, rompió varios ladrillos de la vivienda y logró rescatar a ambas, pero ya presentaban graves quemaduras. Los equipos de socorro llegaron, pero la pequeña Melania no pudo vencer las heridas y falleció después.

Su madre, Olga Lucía Quiñones, aún se encuentra en estado crítico en cuidados intensivos. La comunidad se ha unido en una velatón para expresar su solidaridad y pedir justicia.

Las sombras de la tragedia se profundizan con las sospechas de que el incendio fue provocado por alguien cercano a la familia. Tatiana, una pariente de las víctimas, compartió sus inquietudes sobre el origen del fuego. Amigos y familiares se han unido en un clamor por la verdad y la justicia, instando a las autoridades a esclarecer los hechos.

Según el relato Jenny Correa, hermana de la víctima e hija de Olga Lucía Quiñones, en conversaciones con El Espectador, momentos antes del incendio, Olga había echado de la casa a su expareja. El mismo día del siniestro, Olga aseguró haber visto a esta persona rondando la casa y que, incluso, una persona que intentó ayudar a sacarla de la vivienda, lo vio huyendo del lugar. Estos testimonios han alimentado las sospechas sobre la participación de la expareja en el incendio.

La comunidad no se ha quedado de brazos cruzados. La última vez que vieron al sospechoso fue en el barrio, cerca a un caño, pero ha estado evadiendo a las autoridades desde entonces. Familiares de las víctimas han presentado denuncias ante la Fiscalía y la Dijin, esperando que las autoridades actúen para esclarecer la situación.

Brayan Juez, medio hermano de Melania, llegó a Bogotá para apoyar a su familia y clamar por justicia. La comunidad se mantiene alerta y participa activamente en la búsqueda del presunto responsable. En medio de la tragedia, buscan respuestas y la identificación del culpable.

Olga Lucía Quiñones, la madre herida, se aferra a la vida en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar. Su estado es crítico, y su recuperación es incierta.

Por desgracia, Melania Sofía Gutiérrez perdió la vida a raíz de este trágico suceso. La niña de 10 años fue internada en el Hospital de la Misericordia, donde finalmente sucumbió a sus heridas.

Las autoridades están investigando a fondo este caso, rastreando cámaras de seguridad y recopilando testimonios. El paradero del presunto agresor, que al parecer tiene antecedentes judiciales, se desconoce.

La comunidad de Ciudad Bolívar se encuentra en estado de conmoción y duelo, unida por el deseo de que este caso se resuelva y se haga justicia en memoria de Melania y en apoyo a la lucha de Olga por su vida. La búsqueda del responsable continúa, y el barrio Alpes espera respuestas para sanar las heridas de esta tragedia.

Guardar