Nicolás Benedetti se volvió a romper los ligamentos cruzados de la rodilla: segunda operación en tres años

El volante colombiano era catalogado como el jugador más importante de Mazatlán FC en el torneo apertura 2023

Guardar
Nicolás Benedetti de Mazatlán celebra
Nicolás Benedetti de Mazatlán celebra una anotación ante Guadalajara, durante un partido de la jornada 11 de la liga del fútbol mexicano disputado en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México) - crédito EFE/ Francisco Guasco

El Mazatlán FC de México actualizó el parte médico de Nicolás Benedetti, luego de que este abandonara el terreno de juego en el partido ante Tigres FC en la décima jornada en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El colombiano deberá visitar nuevamente un quirófano, luego de que se confirmara la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, segunda lesión de similares características que padece el volante.

“Mazatlán FC da a conocer el parte médico de nuestro jugador Nicolás Benedetti. Presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo, por lo que será intervenido en estos días. El tiempo de recuperación está sujeto a su evolución. Estaremos informando sus avances. ¡Nico estamos contigo, sabemos que regresarás más fuerte!”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La primera lesión de ligamento cruzado de Nicolás Benedetti fue jugando con la selección Colombia sub-23, el campeonato preolímpico para Tokio 2020, que tuvo lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga.

El mediocampista, que en ese entonces jugaba para el Club América, se retiró en camilla en medio de lágrimas durante el partido en el que la selección cafetera perdió 1-3 contra Uruguay.

Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval. En aquella lesión no solo tuvo el compromiso ligamentario, sino que también sufrió la afectación en el menisco.

La primera lesión compleja de Nicolás Benedetti fue la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en junio del 2019, también jugando con Club América. Esta lesión lo sacó de las canchas por 60 días y lo obligó a perderse ocho partidos con las Águilas de Coapa.

Eduardo Benedetti, papá de Nicolás Benedetti, en diálogo con el Supercombo del Deporte de RCN Radio en Cali, se refirió al estado de ánimo del futbolista y a lo que ha podido hablar con él tras la noticia: “Nico es muy dedicado, hablé con él y está bien, está tranquilo y muy optimista con su recuperación. Lo importante es que siga adelante, quede bien y pueda seguir demostrando su talento”.

El padre del futbolista también explicó cómo se produjo la lesión, en la que no se dio por choque o golpe de otro jugador, y dijo que por parte de su hijo no hay lamentos, sino motivación de salir de ella. Como profesional, Nicolás Benedetti ha jugado 269 partidos entre la selección Colombia, el Deportivo Cali, Club América y Mazatlán FC. Con el conjunto mazatleco acumula 55 encuentros con un saldo de 11 goles y nueve asistencias.

En la presente temporada los del pacífico mexicano marchan en la casilla 15 con 10 unidades tras 11 partidos. En México los seis mejores clasifican a las finales y del séptimo al décimo juegan una fase de repechaje para definir los ocho mejores del campeonato que juegan partidos de eliminación directa hasta llegar a la final.

El insólito momento en el partido entre Mazatlán FC vs. Tigres UANL

El estadio El Kraken fue el escenario donde Benedetti sufrió la delicada lesión y se registró otro inusual suceso en la Liga MX. Jesús Rafael López Valle, árbitro central, sufrió un calambre a mitad del campo y fue necesario que jugadores de ambos clubes y el departamento médico del cuadro local le asistieran para solucionar el impase.

El dolor fue tal que obligó al colegiado a arrojarse al terreno de juego y quien primero llegó para ayudarlo a estirar fue el francés André-Pierre Gignac. Afortunadamente, la lesión fue menor y el juego pudo reanudarse sin inconvenientes.

Guardar