El senador Miguel Uribe Turbay hizo una denuncia en la que advirtió que el Gobierno de Gustavo Petro direccionará millonarios recursos durante el último trimestre de 2023.
De acuerdo con el congresista del Centro Democrático, Petro tendría el objetivo de intervenir en las elecciones territoriales del 29 de octubre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A través de un video publicado en X, Uribe Turbay escribió: “Atención sobre la baja ejecución presupuestal y el riesgo de corrupción y despilfarro en el último trimestre del año. Este Gobierno tiene la peor ejecución en los últimos 11 años, y lo más grave, tendrá el 50% del presupuesto total del año para ejecutarlo en los últimos tres meses, lo que va a disparar el riesgo de corrupción y despilfarro”.
Uribe Turbay agregó que el Gobierno nacional también estaría pensando en repartir dinero para que la gente apoye a sus candidatos en las elecciones regionales del 29 de octubre y, así mismo, respalden la intención de dar trámite a las reformas sociales.
“(...) tal como lo vimos la semana pasada, el Gobierno probablemente se va a dedicar a repartir plata a comunidades indígenas, colectivos ciudadanos para apoyar su proyecto político y respaldar las inconvenientes reformas antisociales y anacrónicas”, enfatizó Uribe Turbay.
Finalmente, el senador uribista señaló que el Gobierno “fracaso” en su intento de administrar y ejecutar diferentes programas sociales con el fin de evitar el recrudecimiento de la violencia.
“Es evidente que este Gobierno fracasó como administrador público. Y lo más grave, los programas para la inclusión social, el apoyo a los jóvenes, a los niños, a los que son víctimas del reclutamiento y el abuso sexual, los programas ambientales, entre muchos otros, están prácticamente en ejecución de cero, lo que demuestra una vez más que Gustavo Petro es muy bueno para hablar, pero muy malo para hacer”, concluyó Uribe Turbay.
Miguel Uribe arremetió contra el presidente Petro y el ministro de Hacienda por aumentar precio de la gasolina
En otra publicación hecha en X, el senador Miguel Uribe Turbay arremetió contra el presidente Gustavo Petro y el ministro de Haciendo, Ricardo Bonilla, señalándolos de “vivos” por el aumento en el precio de la gasolina.
De acuerdo con el fiel opositor del Gobierno, “seguirán subiendo el precio de la gasolina, pero no lo hacen en octubre para evitar el desgaste en las elecciones locales”, escribió
Uribe Turbay agregó que será después de las elecciones que el Gobierno “seguirá subiendo el precio de la gasolina, subirá el precio del diésel y arranca un nuevo impuesto a la comida”.
Este tema ha sido de gran tensión entre el Gobierno, la oposición y varios sectores. El costo del combustible ha venido aumentando paulatinamente por decisiones del presidente Petro, las cuales buscan cerrar el déficit que actualmente tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).
De acuerdo con el ministro Bonilla, estas medidas también se adoptaron por el congelamiento de los precios del producto en 2020 y por el aumento de la inflación en Colombia.
Frente a las decisiones del aumento en el precio de la gasolina, el senador Uribe ha reiterado en varias oportunidades que la administración de Petro está ahogando económicamente a los colombianos.
“El Gobierno tiene asfixiado a los hogares colombianos. La inflación anual de agosto fue 11,4%, casi el doble a la de los países de la región. Hoy, la inflación está por encima del 10% debido al desmedido aumento del precio de los combustibles. ¿Por qué? 1,1 puntos del 11,4% obedecen al aumento del precio de la gasolina que compran los hogares”, explicó el congresista en su cuenta de X.
También dijo que el incremento del producto ha tenido un impacto en el costo del transporte público, afectando a millones de colombianos.