Mantienen los cargos de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo en contra de Daniel Sancho

La Policía de Tailandia entregó el informe final de la investigación del homicidio y desmembramiento del médico colombiano, Edwin Arrieta

Guardar
Se mantuvieron los cargos en contra del español Daniel Sancho - créditos SOMKEAT RUKSAMAN/(EFE)
Se mantuvieron los cargos en contra del español Daniel Sancho - créditos SOMKEAT RUKSAMAN/(EFE)

Tres continentes se horrorizaron al enterarse del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en la isla de Tailandia el 3 de agosto del presente año. Los focos se pusieron sobre el joven español de 29 años Daniel Sancho, quien confesó el homicidio y desmembramiento del cirujano oriundo de Córdoba.

Tras encontrar el cuerpo en bolsas de basura en la isla de Koh Phangan, las autoridades iniciaron una indagación para establecer la manera en la que ocurrió el macabro asesinato. Precisamente la agencia EFE señaló que fuentes policiales confirmaron que le entregaron la investigación final a la Fiscalía para finalmente decidir el futuro de Sancho.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

De acuerdo con la información brindada a la prensa los cargos de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo que habían sido levantados en contra del joven español al inicio de la investigación fueron corroborados, lo cual indica que la pena de muerte o cadena perpetua que se aplica en estos casos para la justicia de Tailandia podrían ser impuestas para Sancho.

Ahora los fiscales tienen la responsabilidad de elaborar su propio informe, el cual deben presentar ante el tribunal antes del 29 de octubre. A partir de ese momento, el juez estará en posición de decidir una fecha para el desarrollo del juicio.

Mientras tanto, Sancho permanece en prisión, a la espera de que se determine si continuará privado de su libertad de manera perpetua o si enfrentará la pena de muerte, la cual ha sido legal en el país asiático desde 1997.

Un caso que podría proporcionar indicios sobre el destino del chef de 29 años es el de su compatriota español, Artur Segarra, quien fue acusado de homicidio y descuartizamiento del empresario David Bernat. Segarra recibió inicialmente una condena a pena de muerte, aunque su defensa solicitó clemencia al rey Maha Vajiralongkorn. Finalmente, su sentencia fue conmutada por cadena perpetua.

Vale recordar que hace algunos días había surgido una versión que argumentaba una supuesta prueba de que Sancho no habría cometido de manera premeditada el asesinato y desmembramiento de Arrieta.

La presunta prueba clave consiste en dos boletos de regreso a España programados para el 23 de agosto, lo que podría permitir a la defensa argumentar que el homicidio no fue premeditado en ningún momento.

Un experto en derecho penal, que fue entrevistado en el programa español Xplica, también sugirió que esto podría haber sido parte de un plan previamente concebido para demostrar la “falta de premeditación” de Daniel.

“En derecho, todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación”, mencionó el catedrático penal Emilio Cortés.

En cuanto al chef español de 29 años, sugirieron versiones sobre su profesión. En la actualidad, Sancho se encuentra a la espera de conocer si su destino será la pena de muerte o la cadena perpetua.

Esta revelación proviene del programa europeo “Equipo de Investigación”, en el que personas cercanas al joven español afirmaron que su ocupación principal no era ser chef, sino que su principal actividad económica se centraba en el campo de las relaciones públicas.

De acuerdo con los testimonios, Sancho era ampliamente reconocido en el sector del entretenimiento nocturno. Sus habilidades y contactos en relaciones públicas lo convertían en una figura destacada en las discotecas del circuito madrileño, lo que le permitía disfrutar de amistades notables en el mundo del espectáculo.

Asimismo, se ha señalado que Daniel Sancho se dedicaba a la producción de videos publicitarios para bares. Como ejemplo de ello, se puede mencionar un video que compartió en su cuenta de Instagram, en el que se le ve interpretando al Joker en un corto promocional.

Guardar