Gustavo Petro volvió a sugerir un “golpe blando” de la oposición contra su Gobierno: ¿qué dijo?

Desde Popayán, en su correría por el departamento del Cauca, el jefe de Estado se pronunció sobre las más recientes decisiones de los entes electorales y disciplinarios e insinuó que “fuerzas políticas que fueron derrotadas” buscarían su caída

Desde Popayán (Cauca), el presidente de la República, Gustavo Petro, habló de una "conspiración" en contra de su Gobierno, por "temor a la verdad" - crédito @RTVCnoticias

Desde Popayán (Cauca), en donde hizo parte el martes 3 de octubre de 2023 de una jornada de El Gobierno Escucha, el presidente de la República, Gustavo Petro, habló de una supuesta conspiración en contra de su Gobierno, por parte de sectores pertenecientes a la oposición. Una teoría de “golpe blando” que se ha encargado de reiterar en los últimos meses, a raíz de decisiones de los entes electorales y de control.

Según Petro, desde sectores contrarios al Ejecutivo se impulsarían una serie de acciones que buscarían debilitar su mandato, toda vez que irían en contra de sus intereses de que no se indague sobre conductas al parecer criminales. “Le tienen un inmenso temor a la verdad”, agregó el presidente, en relación con lo que, mencionó, sería el descubrimiento de más prácticas genocidas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En su tesis, el presidente mencionó que la oposición trata de reaccionar con desespero a las decisiones que han tomado desde su Gobierno. “Un desespero que no es democrático”, afirmó el gobernante, pues según él bastaría con esperar los resultados de las elecciones para conocer el “destino” de la actual administración.

“Es que se está conspirando contra el gobierno, es que se está construyendo el camino por medio del cual se le quiere permitir que unas fuerzas políticas que no votaron por nosotros, que fueron derrotadas por nosotros, que puedan decidir si este gobierno continúa o no”, señaló el jefe de Estado en su intervención.

“Y peor aún, es que se está haciendo con la mentira, se está construyendo con la falsedad, con la felonía. Y se les olvida que el pueblo colombiano, como un 9 de abril en el pasado, o un 19 de abril, no lo va a permitir”, agregó Petro, en enérgico tono, ante los aplausos de los presentes.

Minutos antes, desde El Tambo (Cauca), había hecho énfasis en que hay una intención de algunos sectores de darle un golpe a la Constitución, lo cual ya “no es carreta”, por lo que añadió que “hay que estar listos”.

“Quieren acelerar los tiempos de la historia”

Asimismo, indicó que, desde las vertientes contrarias a las ideas del jefe de Estado, tienen afán “acelerar los tiempos de la historia”, y no lograrían resistir —según su concepto— el que los procesos que ya se han desarrollado, en relación con la verdad, “puedan florecer en el país”.

“Le tienen un inmenso temor a la verdad y ese temor a la verdad es el temor al descubrimiento de lo que ha sido un genocidio en Colombia”, manifestó Petro, que a su vez mencionó que el tema, que es de interés nacional, sea aterrizado en lo que ocurre actualmente en el Cauca.

En ese orden de ideas, Petro dijo que siguen los “cantos de sirena a través de la falsedad”, por lo que hizo un llamado a las organizaciones populares, en pro de aumentar la capacidad de movilización de los ciudadanos. Es decir, que defiendan en las calles su gestión, pues confesó que al principio de su mandato se sintió solo.

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado a sus simpatizantes en pro de hacer un acuerdo nacional, "no para retroceder, sino para juntar la esperanza y acelerar la transformación de Colombia" - crédito @RTVCnoticias/X

Es bueno que se demuestre que esta sociedad está viva, que no se dejó acribillar en los falsos positivos, que no se dejó silenciar por la tortura. Que no se dejó acallar cuando disparaban contra decenas de miles de seres humanos, o los desaparecían, o los enterraban en las fosas comunes, o en los hornos crematorios que empiezan a aparecer”, destacó.

Del mismo modo, Petro señaló que triunfaron en los pasados comicios presidenciales respetando las reglas democráticas, mientras que “ellos”, refiriéndose a los críticos de su mandato, “quieren seguir perpetuando su mensaje de odio, de violencia, de guerra y de impunidad”.

Por último, el presidente puntualizó que ha propuesto un acuerdo nacional no para retroceder, sino para “juntar la esperanza y acelerar la transformación de Colombia”.

“Esas son las tareas grandes que a nivel nacional empiezan a construirse en el presente: la tarea de acabar la guerra, de acabar la ignominia y la verdad. La tarea de rescatar el Estado de las mafias de la corrupción y el narcotráfico”, finalizó.