Los integrantes de Fuck News se refirieron a la “broma” que les impidió presentarse en Medellín: “Esa gente es estúpida”

Los humoristas tuvieron que cancelar un show porque la administración del recinto se negó a prestárselos, a pesar de tener fecha confirmada y boletería vendida

Guardar
Camilo Sánchez y Camilo Pardo recordaron cuando no se pudieron presentar en Medellín - crédito @fucksnewsnoticreo/Instagram
Camilo Sánchez y Camilo Pardo recordaron cuando no se pudieron presentar en Medellín - crédito @fucksnewsnoticreo/Instagram

El humor en Colombia tiene varios tintes. Hay desde el más comercial y políticamente correcto, hasta aquella sátira sociopolítica que se atreve a ir de frente contra cualquier partido, corriente o personalidad relacionada con la administración pública. Dentro de este último estilo, en el país se destacan Camilo Sánchez y Camilo Pardo, quienes crearon un formato llamado Fuck News.

El producto busca caricaturizar a los medios de comunicación, comenzando con la parodia del logo de la prestigiosa cadena estadounidense Fox e incluyendo una narración cruda, pero en tono burlesco, de los titulares más destacados de la semana.

Tal ha sido el crecimiento de este innovador programa que ya acumula 910.000 suscriptores en YouTube y algunos de sus videos tienen más de dos millones de visualizaciones. Ese reconocimiento los llevó a intentar transportar su show a todo el territorio nacional, llenando teatros en ciudades como Barranquilla, Cúcuta o Cali, sin contar las presentaciones recurrentes que tienen en Bogotá.

El noticiero de humor ya suma más de 910 mil suscriptores en YouTube - crédito @dejemequieto/Instagram
El noticiero de humor ya suma más de 910 mil suscriptores en YouTube - crédito @dejemequieto/Instagram

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, al buen observador se le hará raro que falta una ciudad importante en las mencionadas anteriormente. Sí, se trata de Medellín.

Y es que a pesar de sus constantes intentos por tener una fecha en la capital antioqueña, no pudieron hacerlo por motivos ajenos a su logística. De hecho, sí llegaron a confirmar todo lo necesario: el lugar, la fecha y la hora. Hasta vendieron boletas, pero se les cerró una puerta clave.

La administración del teatro de la Universidad de Antioquia les canceló la función en ese momento, lo cual fue tomado por los comediantes como un acto de censura.

“Eso representó lo estúpido que puede llegar a ser el querer quitarle la sonrisa a las personas, porque hay mucha gente que quiere ir a vernos. Y es que la censura se la debe poner la misma gente, si no te gusta algo, pues no lo vas a saber y ya. Y si mucha gente no lo va a ver, pues eso se deja de hacer porque no tiene sentido, pero tanta gente que quería ir a reír o a pasar un buen rato”, indicó Sánchez en entrevista a Infobae Colombia.

Por su parte, Pardo comentó que “es estresante. La gente solo quería salir un poco de la rutina de la depresión y que haya gente con poder que se cree con la potestad de decir a la gente de que se puede o de que no se puede reír. Eso es estúpido, esa gente es estúpida”.

Los comediantes han recibido denuncias por la crudeza de sus chistes - crédito Fuck News/YouTube
Los comediantes han recibido denuncias por la crudeza de sus chistes - crédito Fuck News/YouTube

Asimismo, también en diálogo con este medio, los integrantes del dúo bogotano se refirieron a la nube de censura que existe en Colombia.

“Nuestra pelea con la censura es que no debería haber censura, en especial en la comedia y en el arte, o sea, de hecho el arte está hecho para eso, para tocar todos los temas sensibles y poderlos ver desde otro ángulo y poder tocar los temas que normalmente en conversaciones no se puede por los fuertes que son y la mejor manera de hacerlo es a través del arte y a través de la comedia. Entonces, ¿cómo es que voy a censurar la única manera que tenemos de hablar de cosas tan fuertes?”, comentaron.

A su vez, ‘El mago’ Pardo se expresó acerca de la gran cantidad de denuncias que han recibido por la manera en que dan las noticias, cuando a veces los criminales de los que hablan no tienen ninguna anotación. “Ojalá algún día recapacitemos como sociedad para que entendamos que los malos pues son los que hacen las cosas que contamos, no nosotros que hacemos chistes sobre toda la barbaridad que está pasando. La gente tiene los principios quién sabe dónde”.

Guardar