En la madrugada del martes 3 de octubre se registró un grave accidente de tránsito entre tres vehículos que colisionaron en la vía Medellín-Bogotá, por lo que permanece cerrada la carretera en ambas calzadas.
En el reporte preliminar por parte de las autoridades, hay una persona herida. Los hechos se presentaron por el sector del Alto del Pollo, en jurisdicción de Puerto Triunfo, exactamente en la vía Santuario-Caño Alegre, km 109+800, ruta 6005.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“En el lugar se encuentra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia realizando manejo de tráfico y grúa realizando lo correspondiente para mover los vehículos del lugar”, señaló Policía de carreteras.
Además, se conoció que los vehículos involucrados en el siniestro vial fue un camión de servicio público, que transitaba en la ruta Medellín-Bogotá, un tractocamión de servicio público, que cubría de Bogotá a Medellín, y un automóvil de servicio particular, que cubría la ruta Medellín-Bogotá.
De esta manera, la Policía que llegó al lugar de los hechos recomiendan a los conductores tomar la vía alterna Ruta del Sol, por Puerto Berrío a Cisneros- Medellín.
Por el momento, las causas del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con el estudio entregado por la compañía automotriz y recuperado por la Revista Motor, Colombia es el quinto país del mundo donde hay mayores probabilidades de morir en las carreteras. Y es que la inseguridad vial en Colombia es causada por el exceso de velocidad, el desconocimiento o irrespeto de las señales de tránsito, los conductores en estado de embriaguez y fallas mecánicas, según estableció el Instituto Nacional de Vías (Invías).
El listado de países con vías inseguras lo lidera Arabia Saudita, seguido por Tailandia, Malasia y Kuwait, países donde se registra la mayor cantidad de muertes por cada 100.000 habitantes.
Trágico accidente en la vía Medellín-Bogotá deja tres muertos
El fatal accidente se registró el viernes 14 de julio de 2023 en la vía Medellín-Bogotá. El saldo fueron tres víctimas fatales, entre ellas, una menor de edad.
A través de redes sociales y de las autoridades del departamento de Antioquia, se conoció que en la mañana de este viernes un taxi quedó totalmente destruido en un choque que dejó graves consecuencias en pérdidas humanas.
Los hechos se registraron exactamente en el sector conocido como Naranjal, a la altura del municipio San Luis, en el oriente Antioqueño.
El trágico accidente en la vía Medellín-Bogotá deja tres muertos, entre ellos, una bebé de 3 años. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, un taxi en el que se movilizaba una familia desde Arauca hacia Medellín chocó de frente contra un camión.
“Un vehículo tipo taxi que cubría la ruta Tame-Medellín colisiona contra un camión que cubría la ruta Medellín-Bogotá. De este caso fueron trasladadas varias personas a centros asistenciales donde inicialmente nos reportan el fallecimiento de una menor de edad de tres años”, informó el mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, subjefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Los reportes de las autoridades en ese momento indicaron que en el hecho resultaron heridas cinco personas. La menor de edad llegó sin signos vitales al hospital de San Luis a donde fueron trasladados los lesionados.
El conductor del taxi y su copiloto llegaron con vida al mismo centro asistencial; sin embargo, debido a las heridas fallecieron minutos más tarde. Es de resaltar que estas dos personas fueron quienes recibieron el mayor impacto pues el choque fue de frente.