Sin lugar a dudas, Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más apreciados por los colombianos. Esto se debe en gran parte a su personalidad auténtica, ya que suele ser muy genuino, no se guarda nada y expresa sus pensamientos de manera muy directa.
En una reciente publicación, el corredor del equipo EF Education EasyPost compartió algunos detalles de su entrenamiento en Italia y destacó su famoso apodo: “¡el Toro de Urrao!”.
Tras haber participado en el Giro de Italia, donde tuvo que abandonar en la etapa 9 por un resultado positivo por covid-19, y haber competido en el Tour de Francia, la temporada de Rigoberto Urán se encuentra en su fase final.
Actualmente, el ciclista colombiano se prepara para ser parte en algunas de las clásicas italianas y cumplir con otros compromisos, junto a su equipo estadounidense. Es por este motivo que en estos momentos está entrenando en compañía de sus compatriotas Esteban Chaves y Diego Camargo, además del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El ciclista antioqueño tiene la costumbre de compartir muchos de los momentos que vive con su familia y equipo con sus más de 1.6 millones de seguidores en las redes sociales. Precisamente por esta razón, un reciente video publicado en su cuenta de Instagram expuso la auténtica personalidad de Rigoberto Urán, quien suele ser uno de los corredores más divertidos en el grupo. En las imágenes, se le puede ver entrenando en compañía de varios corredores, momento en el que se produjo una situación muy divertida.
Durante una breve presentación del grupo con el que estaba entrenando, Rigoberto Urán grabó a su compatriota Esteban Chaves y bromeó diciendo: ”bueno, ahí está el campeón nacional de... ¿De dónde es que es usted pelado?... de Colombia”. Luego, mostró a Richard Carapaz y destacó: “Aquí está la Locomotora de Carchi”, a lo que el ecuatoriano respondió con una sonrisa: “¿Qué dice Rigo?”. Finalmente, Urán presentó a Diego Camargo y preguntó con un tono jocoso: “¿usted es locomotora de dónde, papi?, ¿de ninguna parte?”. Por último, el ciclista paisa se mostró en cámara y destacó, “aquí sí, hijueputa, está el Toro de Urrao”.
Como era de esperar, la publicación de Rigoberto Urán emocionó a sus seguidores, quienes respondieron de manera entusiasta y alentaron a los ciclistas latinoamericanos de manera positiva.
- “Se vende solo el toro gran genio de las redes y mejor ciclista grande Rigo”.
- “Desde tempranito con las caravanas”.
- “Monstruos, muchas gracias por tantas alegrías y sufrimientos. Porque para ganar toca sufrir capos”.
- “Que comboooooooo... larga vida al TORO DE URRAOOOOOO”.
- “De Colombia pa el mundo”.
En una publicación en su cuenta de X (antes conocido como Twitter), el ciclista paisa compartió una imagen en la que se le ve disfrutando de un momento tranquilo en una pastelería italiana junto a varios compañeros del equipo de los Estados Unidos. Con sus cascos en el suelo y deleitándose con una tarta, Rigoberto Urán pasó la tarde de una manera muy amena previo a las siguientes competencias. “Que no falte el chisme, como les parece que …”
El ciclista antioqueño formó parte de la plantilla del EF Education EasyPost que participó en los Tres Valles Varesinos, una carrera italiana que se desarrolla en Varese. Rigoberto Urán compartió el equipo con Esteban Chaves, Richard Carapaz, Ben Heasly, Andrea Piccolo y Sean Quinn.
Rigoberto Urán se encuentra en la fase final de su carrera deportiva y, aunque aún no ha determinado su futuro, por ahora tiene un año más de contrato con su equipo (hasta 2024). En la temporada actual, como él mismo ha confirmado, participará en algunas de las clásicas italianas antes de concluir su año deportivo.