Se hacía pasar por animalista para pedir dinero, pero robaba y maltrataba mascotas en Bogotá: lo grabaron en video

Quienes fueron sumándose a la conversación en redes siguieren que esta sería una nueva modalidad, más común de lo que se piensa

Guardar

Nuevo

Los animales son conscientes de su sufrimiento - crédito Pixabay
Los animales son conscientes de su sufrimiento - crédito Pixabay

Los habitantes de los barrios Quirigua, Primavera y Santa Elenita en el noroccidente de Bogotá coinciden en que un sujeto estaría haciéndose pasar por animalista para pedir dinero, luego de secuestrar mascotas y pasearse con ellas, mientras exige a sus dueños grandes cantidades de dinero para devolverlas.

El ciudadano estaría habituado a ubicarse en la misma zona todos los días y en aparente estado de embriaguez. Además, lo señalan de abusar de los animales que secuestra y de su acompañante que, al igual que las macotas, recibe manotazos y patadas con cada “instrucción”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Este sujeto se la pasa debajo del puente de la carrera 90, por toda la calle 80. Justamente los 10 días que llevo asistiendo a terapia tengo que ir al centro comercial y me he dado cuenta cómo maltrata a los animales”, lamentó una de las denunciantes en entrevista para el matutino Arriba Bogotá.

En compañía de la comunidad del barrio Quirigua, la mujer asegura que logró rescatar a la perra que aparece en el video, pero su mayor preocupación es que todos los días aparece con un nuevo animal que, se cree, este sujeto secuestraría para ‘engordar’ sus ganancias de limosnero con extorsiones millonarias.

“Las personas del sector manifiestan que este señor se hace pasar por animalista. Les toma fotos a los perros que se roba y maltrata y pide dinero para ayudas, supuestamente para comida de los perros. En los locales de los sectores de Quirigua, Primavera y Santa Elenita manifiestan que lo han visto y que el sujeto se la pasa merodeado, todos los días con un perro diferente”, detalló en conversaciones con el medio citado.

Sin embargo, su única víctima no serían los perros, sino también la mujer que permanece sentada a su lado, de quien, se desconoce hasta qué punto estaría involucrada en su entramado criminal.

“Le pega a una señora con la que se la pasa consumiendo alcohol etílico. Los vecinos dicen que todos los días tiene un perro diferente. Son un grupo de alcohólicos y gracias a Dios ya se pudo grabar un video en el que se evidencia maltrato animal y también maltrato a la mujer”, informó la denunciante.

Su caso, lamentablemente, no sería el único, ya que una vez compartió el video en redes sociales empezaron a sumarse testimonios de quienes afirman que varios estafadores se harían pasar por defensores de los derechos de los animales para conseguir dinero, mientras fuerzan a perros y gatos a permanecer a su lado en pésimas condiciones.

Aunque, el de Quirigua sería uno de los casos que necesitan de mayor atención de parte de las autoridades, puesto que, no solo existen evidencias claras de maltrato físico y maltrato animal, sino también, indicios de secuestro y extorsión.

“Ellos (los vecinos del sector) me dicen que es normal. Él todos los días aparece con un perro diferente. Justamente ahí (en el video difundido en redes) está la señora a la que se la pasa pegándole. Ellos (algunos testigos) dicen que todos los días le pega, la maltrata y (para ellos dos) es de lo más normal”.

El material probatorio se encuentra en Internet y quien transite por el sector, probablemente, sea testigo de sus abusos; sin embargo, de momento, las autoridades no han intervenido, así que el llamado de la denunciante, después de haber grabado el video es a “la comunidad, al CAI, a defensoría animal, que tomen cartas sobre este asunto, porque todos los días no se puede estar rescatando a un animal diferente que este sujeto rapte y maltrate”, para luego intercambiar por dinero.

Guardar

Nuevo