Silvia de Dios asegura que superó la depresión: ahora ofrece ayuda a los demás

La actriz bogotana, que también tuvo problemas de ansiedad, se certificó como ‘coach’ en bienestar integral para brindar acompañamiento a otras personas

Guardar
La actriz bogotana habló de su nueva faceta como coach - crédito @silviadediosoficial/Instagram
La actriz bogotana habló de su nueva faceta como coach - crédito @silviadediosoficial/Instagram

La actriz bogotana Silvia de Dios, que reveló a inicios del 2023 padecer problemas de depresión y ansiedad, se convirtió en coach en bienestar integral, entre otras disciplinas, para superar su crisis, al tiempo que ayuda a los demás. Silvia de Dios ofrece su acompañamiento profesional por medio de las redes sociales en donde también dicta talleres a sus seguidores.

Recordada por sus participaciones en producciones como Mujeres al límite, Pa’ quererte y La nieta elegida, compartió en su perfil oficial de Instagram la línea oficial a través de la cual las personas que se sientan solas podrán solicitar su guía. Las sesiones junto a Silvia pueden ser personalizadas o grupales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A comienzos de este 2023 Silvia de Dios, actriz de la versión original de Café, con aroma de mujer, reapareció luego de la pandemia y se confesó en medio de una entrevista concedida al programa de entretenimiento Lo sé todo, del Canal Uno, que ha atravesó serios inconvenientes de depresión y ansiedad.

“Ansiedad es angustia hacia el futuro y la depresión es pensar en que, en todo lo que hice atrás, la embarré, es decir, autojuzgarse todo el tiempo. Hay varias explicaciones y entre esas, para mí, mi razón de existir durante 29 años de mi vida fue mi hijo y no tenía una propia. Eso no quiere decir que esté mal, pero debía tener una mía porque mi hijo ya había crecido y tenía una vida. Entonces mi nube fue no tener una motivación ni una razón para estar acá”, explicó la actriz en su conversación con el periodista del programa.

Silvia continuó su charla explicando que desde que su hijo Daniel decidió independizarse de ella e irse de la casa materna, ella empezó a sentir que la vida era muy agresiva y todo se le convirtió en una “tormenta”, que desencadenó en repetidos ataques de pánico.

Silvia de Dios renació más fuerte

La actriz, que hizo historia con su debut protagónico en la novela Caballo viejo, en la que tuvo su primer beso junto al fallecido actor Carlos Muñoz, buscó cómo superar esos graves problemas que la consumían y, de paso, decidió ser ejemplo para los demás, al tiempo que los ayuda a no caer en el abismo.

Silvia de Dios ofrece su acompañamiento para quienes tengan problemas de soledad - crédito @silviadediosoficial/Instagram

“A partir de haberme mostrado vulnerable, mucha gente me preguntó qué herramientas existen para superar esto. Eso fue lo que abrió esta puerta, el ver que soy un ser humano que siente y tiene una fragilidad y vulnerabilidad que muchas veces no reconocemos. Llevo nuevo años desempolvado dolores, creencias y cargas. En la medida que uno aprende y, desde la experiencia, trata de compartir información de manera más simple”, agregó la bogotana.

En la actualidad Silvia de Dios comparte sus conocimientos para que otros puedan sanar. “Si deseas encontrar ayuda en tu proceso, puedo ayudarte, no estás solo”, con esta frase ella le recuerda a sus seguidores que siempre existe una solución y alguien dispuesto a ayudarles cuando lo requieran, pues su misión es servir a la salud mental, el bienestar emocional de las personas.

Silvia estuvo recientemente invitada al programa de Caracol TV llamado The Suso Show, en donde contó que aún vive la soledad ante la ausencia de su hijo, pero que continua trabajando en el aprendizaje y la transmisión de la sabiduría. La actriz contó además que tiene conocimientos en numerología, biomagnetismo y yoga, con los que dicta clases. De hecho, ella le enseñó al comediante paisa varios trucos de sus técnica en numerología.

La actriz no se ha retirado de las pantallas. Silvia de Dios seguirá actuando, al tiempo que ejerce su otra faceta en campo de la salud integral.

Guardar