River Plate consiguió una nueva victoria en la Copa de la Liga de Argentina durante la fecha siete en la que se disputó una nueva edición del Superclásico ante Boca Juniors. Aunque en las nóminas había protagonistas colombianos en ambos bandos, el que celebró fue Miguel Ángel Borja, pese a no sumar minutos de juego. A través de redes sociales, el futbolista monteriano publicó videos de los festejos tras el 2-0 en La Bombonera.
En los videos el delantero se ve en el camerino entonando cánticos, así como en la celebración en el terreno de juego, en donde salió a relucir su mensaje religioso en la camiseta. Luego, en el bus de camino a la concentración en el estadio Monumental, compartió detalles inéditos de la celebración y los bailes de sus compañeros.
Tras el pitazo final, los bailes, cánticos y saltos fueron los protagonistas en el césped de la casa de Boca Juniors. Allí, en el círculo donde los jugadores que sumaron minutos celebraban, apareció Miguel Ángel Borja con una camiseta donde en el pecho decía “La gloria es para Dios”.
Uno de los videos que se hicieron virales lo compartió el propio club en la red social X. “Deja vu”, lo tituló. Allí se pueden ver a los futbolistas bajando por la escalera hacia los vestuarios. Algunos optaron por gritar “¡vamos!” ante el paso por la ubicación de la cámara. Otros cantaron el clásico “un minuto de silencio...”. Enzo Pérez, directamente, optó por descender bailando. La imagen fue parecida a la de Marcelo Gallardo gritando “síii, síii” luego de eliminar a Boca en el mismo escenario de la Copa Libertadores 2019.
Ya en el bus de camino al sitio de concentración, los jugadores viajaron todo el camino de pie, golpeando los vidrios del bus e, incluso, bailando algunas canciones, demostrando la alegría por el triunfo obtenido. Luego, el colombiano compartió otro storie de Instagram donde se ve a los hinchas de River Plate corriendo detrás del autobús, para presenciar al descenso de los jugadores para celebrar el importante triunfo.
El ‘Millonario’ alcanzó los 13 puntos en la Zona A del certamen local, a una unidad de Independiente. Su próximo partido será ante Talleres de Córdoba, el domingo 8 de octubre a las 2:45 de la tarde (hora colombiana). El colombiano en la actual temporada ha jugado seis partidos y ha marcado dos goles. Sin embargo, ha tenido que asumir un rol de jugador suplente ante el gusto de Martín Demichelis por Salomón Rondón en la titularidad.
Así se definió el Superclásico de la fecha 7 en la Copa de la Liga de Argentina
River Plate derrotó 0-2 a Boca Juniors en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz, el ‘Millonario’ cortó una racha de cinco años sin triunfos ante el eterno rival para, además, alcanzar la segunda posición de la Zona A, apenas un punto detrás del líder Independiente.
River tuvo en el uruguayo Nicolás De la Cruz su mejor jugador en un partido de trámite cerrado donde el mediocampo visitante logró imponer su mayor circulación y mejor dominio de balón para lograr la primera diferencia en el minuto 41, con un remate desde el borde del área de Enzo Pérez que se desvió en Rondón para meterse en el arco defendido por el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero.
Con Boca totalmente jugado en ofensiva, en el minuto 96 un contragolpe liderado por Ezequiel Barco terminó con una habilitación para Facundo Colidio, cuyo remate fue detenido por Sergio Romero, pero en el rebote lo recibió Enzo Díaz, empujó el balón a la red ante una portería a su merced.
En el equipo Boca Juniors el colombiano Jorman Campuzano jugó de titular,