Marbelle se despachó en contra de Daniel Quintero: “Le quitaron el tumor a Medellín”

La ‘reina de la tecnocarrilera’ aprovechó la renuncia del hoy exalcalde de la capital de Antioquia para expresar con humor en sus redes sociales su posición frente a la decisión de Quintero

Guardar
Marbelle se burla de la salida de Quintero - créditos redes sociales
Marbelle se burla de la salida de Quintero - créditos redes sociales

La renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín ha levantado revuelo tanto en Medellín como en todo el país político. El hoy exmandatario de la capital de Antioquia abandonó su cargo de elección popular para sumarse a la campaña del candidato del movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui.

La decisión de Quintero ha provocado burlas y críticas contundentes de quienes sienten que han sido abandonados debido a que su plan de gobierno no se cumplió completamente. En medio de la controversia, también se ha expresado la igualmente polémica cantante de música popular Marbelle. La ‘reina de la tecnocarrilera’ aprovechó la situación para expresar en sus redes sociales de manera humorística su ideología en contra de la izquierda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la interprete de ‘Besos usados’ comentó la salida de Daniel Quintero comparándola con la la extracción de un tumor:

“Le quitaron el tumor a Medellín!! Ahora siiiiiiiii MEDALLOOOOOO!”, posteó en su red social.

Aunque la actividad de Marbelle en X no finalizó allí, la cantante compartió con una serie de emoticones la despedida que dejó Quintero en sus redes sociales.

Pantallazo de la publicación de las redes de Marbelle créditos X/@Marbelle30
Pantallazo de la publicación de las redes de Marbelle créditos X/@Marbelle30

Tras las publicaciones de la cantante un seguidor le sugirió mudarse a la capital de Antioquia a lo que ella respondió que próximamente.

Pantallazo Publicación Marbelle - créditos X/@Marbelle30
Pantallazo Publicación Marbelle - créditos X/@Marbelle30

La salida de Quintero

El rumor y la suspicacia que tenían diversos sectores en Medellín fueron confirmadas cuando Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, indicó el 1 de octubre su renuncia irrevocable a la Alcaldía de la capital de Antioquia para sumarse a la campaña del candidato Juan Carlos Upegui.

“La causa fundamental que me lleva a tomar esta decisión es la misma que me llevó a ser alcalde luchar por esos niños, para que tengan la oportunidad diferente (...) Juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico-uribismo. Por esa razón he decidido convertirme en un soldado más en dar esa lucha despojarme de la investidura de alcalde”, argumentó en el exalcalde en sus redes sociales.

La decisión, que ha generado una gran polémica en la ciudad, suscitó la opinión de diversos candidatos a la Alcaldía de Medellín, entre ellos la de Albert Corredor, quien indicó a Infobae Colombia su percepción frente a la acción del ahora exalcalde Quintero.

“Soy amigo de Daniel y nunca lo he negado, pero creo que el amor no debe nublar el juicio. En mi experiencia, cuando enfrenté dificultades con el partido político al que pertenecí, me di cuenta de que había voluntades e intereses que prevalecían sobre el bienestar de la ciudadanía. Y aquí, parece que la situación no es diferente”.

Un comentario más fuerte fue el del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien indicó: “Renunciar al cargo para el cual se fue elegido e irrespetuoso con los electores, con la ciudadanía y la institucionalidad que se representa y pienso que confirma que a él no le interesó la ciudad y que era una herramienta para otros propósitos”. De igual manera, envió un mensaje a los ciudadanos de Medellín diciendo que tanto la ciudad como las instituciones saldrán adelante a pesar de lo sucedido.

Aunque de acuerdo con Corredor, candidato que junto a Upegui y ‘Fico’ Gutiérrez han liderado la intención de voto, señaló que para los habitantes de la ciudad de Medellín la acción de Quintero fue vista como un desplante a la ciudadanía.

“Tuve un evento en Castilla, un barrio popular de Medellín, al que asistieron más de 3.000 personas. Lo que percibí de la gente es que se sintieron abandonados. Cuando alguien renuncia a un cargo antes de tiempo, existen razones legítimas para hacerlo, como asuntos personales, de salud o familiares. Sin embargo, cuando alguien toma esa decisión para sumarse a la campaña política de un candidato, no estoy de acuerdo con esas cosas”.
Guardar