La impactante razón por la que Jhon Álex Castaño dejó la bebida: lucha contra una enfermedad

El cantante de música popular resaltó que los médicos lo obligaron a dejar de ser ‘el rey del chupe’

Guardar
El cantante de música popular se refirió a los problemas de salud que ha tenido por la bebida - crédito @jhonalexcastano/Instagram
El cantante de música popular se refirió a los problemas de salud que ha tenido por la bebida - crédito @jhonalexcastano/Instagram

En los últimos años, Jhon Álex Castaño se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música popular en Colombia, y muchas de sus canciones siguen acumulando millones de reproducciones en las plataformas digitales. El artista, apodado el Rey del chupe, ha enfrentado problemas de salud relacionados precisamente con el consumo de alcohol, lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar la bebida por completo.

Es bastante común asociar las bebidas alcohólicas con la música popular, y es que en muchas letras de canciones de este género musical se hace referencia a ellas. Algunas canciones del cantante de 42 años no eran la excepción en este sentido; sin embargo, una enfermedad grave lo forzó a cambiar su estilo de vida, lo que incluyó dejar de consumir alcohol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El intérprete de grandes éxitos, como Amigos con derechos, Dos razones, Sin sentimientos, Que me traigan licor, Amanecí contento, Ingrata, Déjala que se vaya, Ya no quiero verte, entre muchas otras, reveló algunas de los complicados momentos que ha vivido debido a una enfermedad que ha padecido y en donde los médicos le comunicaron que tenía que dejar de beber para poder recuperarse.

El cantante reveló en un diálogo que sostuvo con Dímelo King en su canal oficial de YouTube algunas de los complicados momentos que ha vivido debido al exceso del alcohol y a un medicamento que utilizaba con el fin de poder recuperar su voz. Esto generó complicaciones en la glándula suprarrenal.

“La superé a punta de orden. Dejé de ser el rey del chupe, porque me tocó dejarlo totalmente. Me dijeron: “No hay chupe para recuperarse”, aseguró el cantante de música popular.

El cantante tiene una enorme popularidad en las redes sociales - crédito @jhonalexcastano/Instagram
El cantante tiene una enorme popularidad en las redes sociales - crédito @jhonalexcastano/Instagram

Lo sucedido con la glándula suprarrenal llevó a cabo una grave hinchazón, lo que produjo otras afectaciones en su salud. El mismo Jhon alex Castaño aseguró que ha pasado por un largo tiempo en donde ha trabajado por descontaminar su cuerpo y resaltó que este proceso “ha sido difícil”.

Después de tantos años de carrera uno se daña, pero yo duré dos años, casi tres, recuperándome. Mi alma, mi cerebro, mi aire… todo se descontaminó totalmente del trago. Al principio me daban más nervios que me lo ofrecieran que tomármelo porque yo llevaba mucho tiempo de cero trago […]. Ha sido difícil”, aseguró el cantante de música popular.

Jhon Alex Castaño, con una trayectoria musical que abarca más de una década, afirmó en la mencionada entrevista que desde que tomó la decisión de realizar esos cambios en su vida, no ha vuelto a beber y tampoco tiene planes de hacerlo en el futuro. En la actualidad, ocasionalmente acompaña algunas de sus comidas con una copa de vino.

El artista risaraldense manifestó “si en algún momento estamos en un almuerzo y veo una copa de vino yo me la tomo, pero no le prometo a nadie que voy a llegar a una tarima a recibir cuanto vaso me pasen o que voy a estar en una discoteca enfiestado. No digo que no, pero en mis planes no está”.

En la misma conversación con Dímelo King, Jhon Alex Castaño compartió su opinión acerca de los nuevos cantantes que han ganado cierta fama interpretando ‘covers’ de canciones ya conocidas. Fue enfático al señalar que en la actualidad ningún artista puede subsistir exclusivamente de la realización de versiones de otros temas musicales.

“Comercialmente funciona, pero usted también coge un polvo de gallo. O sea, usted nunca va a ver a un man con un cover pegado 50 años, pero si usted va a ver el que lo escribió está pegado hace 60, entonces claro, son facilísimos (...) No son sólidos, no se siembran porque obviamente suena una chimba, pero esa canción la hizo otro, pero yo le hablo de manes berracos para escribir y que proponen o simplemente buscan cosas inéditas”, afirmó.

Guardar