Edwin Arrieta era un viajero y estaba emocionado por conocer Tailandia: sus mejores amigas describieron la vida del médico colombiano

En el programa ‘Los informantes’, las mujeres cercanas a él contaron detalles de la vida del cirujano colombiano asesinado

Guardar
Según sus mejores amigas, el cirguano colombiano Edwin Arrieta era un viajero y estaba emocionado por conocer Tailandia - crédito Europa Press
Según sus mejores amigas, el cirguano colombiano Edwin Arrieta era un viajero y estaba emocionado por conocer Tailandia - crédito Europa Press

Después de dos meses del trágico asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia, por quien sería su pareja sentimental, el español Daniel Sancho, se conocieron detalles de la vida del especialista narrados por tres de sus mejores amigas, quienes revelaron cómo era la vida del cirujano.

Durante el programa Los informantes, de Caracol TV, Nancy Martínez de Jattin, Viviana Ordosgoitia y Claudia Fragoso contaron que el cirujano plástico reconstructivo era un hombre alegre, trabajador y un apasionado por viajar y conocer el mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

De acuerdo a sus declaraciones, las mujeres contaron que Arrieta estaba muy emocionado por conocer Tailandia, y que luego iría a Marruecos o a Dubái.

“A Edwin le gustaba vivir bien, pasear, conocer el mundo, por eso era conocido como ‘el conde de Lorica’ (...) sin embargo, siempre fue muy responsable, con sus pacientes de aquí y los de Chile” aseguraron sus amigas en el programa mencionado.

Sin embargo, el relato de Nancy Martínez de Jattin llamó la atención pues confesó que en diciembre del 2022, el cirugano colombiano tenía actitudades muy raras y en ese momento ses enteró que “estaba muy enamorado de un amor imposible”.

Las tres mujeres contaron también que el oriundo de Córdoba mantenía contactado con ellas: “Nosotras teníamos foto de su equipaje, de su pasabordo, de él en el avión, el todo el tiempo nos estaba compartiendo y estaba en constante comunicación”, dijeron las amigas de Arrieta.

A Edwin le gustaba vivir bien, pasear, conocer el mundo.
A Edwin le gustaba vivir bien, pasear, conocer el mundo.

Pero que perdieron el contacto con el cirujano colombiano cuando llegó a Tailanda, por lo que la hermana de Edwin y ellas lo buscaron con desesperación, porque la última vez que supieron de él fue cuando llegó al país asiático, el primero de agosto. No se enteraron por un día completo de su paradero, por lo decidieron llamar a Daniel Sancho, quien les respondió con cierto nerviosismo, actitud sospechosa para las mujeres.

¿En qué va el proceso?

Edwin Arrieta nació el 13 de marzo de 1979 en Córdoba, fue asesinado el domingo 2 de agosto, en manos del español Daniel Sancho, de 29 años, en la isla tailandesa Koh Phangan. Lo que se conoce hasta el momento, es que los dos hombres habían viajado a este paradisíaco lugar a disfrutar de las fiestas de la Luna llena, que son muy reconocidas en dicho país.

El asesinato y posterior desmembramiento del cirujano oriundo de Córdoba aún es materia de investigación para las autoridades asiáticas que definen aun si el confeso asesino es condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

En cuánto a la defensa del presunto homicida, en los últimos días se conoció una hipótesis respaldada por una supuesta prueba que señala que la muerte de Arrieta no fue premeditada por el español.

La presunta prueba clave serían dos tiquetes de regreso para España que tenía el joven programados para el 23 de agosto, lo cual le permitiría a la defensa demostrar que en un determinado caso el homicidio no habría sido planeado.

Sí llegase a ser de esa manera Sancho tendría la oportunidad de eludir la pena de muerte a la que podría ser condenado.

Supuesta amiga de Edwin Arrieta podría convertirse en pieza fundamental en el proceso en contra de Daniel Sancho

Entre los testimonios que salieron a la luz y podrían ayudar para la investigación que involucra a Daniel Sancho. En este desarrollo, una mujer identificada como Alba Diéguez emerge como una posible pieza clave en este caso, según 20 Minutos.

Aunque Alba ha optado por no hacer declaraciones públicas, se sabe que mantenía una estrecha relación con Arrieta, como lo evidencian sus conexiones en las redes sociales, donde se les ve como amigos cercanos.

De acuerdo con el medio español, Alba habría revelado que hubo varios encuentros entre el médico colombiano y el chef en España.

La cercanía entre esta mujer y Arrieta sería tan notable que las autoridades tailandesas habrían considerado que ella posee información valiosa para la investigación y estaría dispuesta a testificar de manera anónima.

Adicionalmente, se ha sugerido que Alba también tiene conocimiento de la expareja de Daniel Sancho, con quien supuestamente se reunió en días previos al asesinato, y con quien mantenía una relación distante.

Guardar