El rumor y la suspicacia que tenían diversos sectores en Medellín fueron confirmadas cuando Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, indicó el 1 de octubre su renuncia irrevocable a la Alcaldía de la capital de Antioquia para sumarse a la campaña del candidato Juan Carlos Upegui.
La decisión, que ha generado una gran polémica en la ciudad, suscitó la opinión de diversos candidatos a la Alcaldía de Medellín, entre ellos la de Albert Corredor, quien indicó a Infobae Colombia su percepción frente a la acción del ahora exalcalde Quintero.
“Soy amigo de Daniel y nunca lo he negado, pero creo que el amor no debe nublar el juicio. En mi experiencia, cuando enfrenté dificultades con el partido político al que pertenecí, me di cuenta de que había voluntades e intereses que prevalecían sobre el bienestar de la ciudadanía. Y aquí, parece que la situación no es diferente”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Los paisas se sienten abandonados
La decisión de Daniel Quintero han despertado varios cuestionamientos, puesto que su prematura salida es vista como un abandono a lo propuesto en su campaña:
“Tuve un evento en Castilla, un barrio popular de Medellín, al que asistieron más de 3.000 personas. Lo que percibí de la gente es que se sintieron abandonados. Cuando alguien renuncia a un cargo antes de tiempo, existen razones legítimas para hacerlo, como asuntos personales, de salud o familiares. Sin embargo, cuando alguien toma esa decisión para sumarse a la campaña política de un candidato, no estoy de acuerdo con esas cosas”, mencionó el candidato Albert Corredor a este medio.
Pese a que constantes señalamientos han vinculado a Corredor con Quintero, el exalcalde ha dejado claro, luego de su renuncia, su aval total al candidato Upegui inscrito por el movimiento Independientes. Precisamente, el exmandatario de la capital paisa ha mencionado que su intención es derrotar al uribismo en Medellín, algo que para el candidato Corredor termina siendo un discurso reduccionista:
“Creo que la discusión en Medellín en estos momentos va más allá del debate entre el uribismo y el antiuribismo. Lo que realmente queremos son soluciones para nuestros territorios. Podríamos decir que la población ya se pronunció en cuanto a esa disputa política cuando eligió a Daniel Quintero. Lo que ocurrió en la ciudad no fue simplemente una confrontación política, sino que se convirtió en una lucha que trascendió lo político para involucrar intereses empresariales. En última instancia, la población ya ha experimentado esto y ha comprendido que esto no es lo que soluciona los problemas de una ciudad como Medellín”.
Respecto al candidato Juan Carlos Upegui
Finalmente, Albert Corredor indicó que no tiene nada en contra de Juan Carlos Upegui, pero que sí se evidencia la falta seguridad por parte de los paisas al candidato de Quintero:
“No tengo absolutamente nada en contra de Juanca. Me parece un tipo inteligente y un filósofo interesante. Sus propuestas para la ciudad me parecen interesantes. Pero, hermano, qué significa que Daniel tenga que renunciar para apoyar a su candidato. Eso sugiere que el candidato no ha logrado conectar con la gente. Nosotros presentamos algo diferente, que probablemente conecta mejor con la población y ofrece ideas y soluciones reales. Yo tengo resultados demostrados en el sector privado, así como una firmeza y determinación en la toma de decisiones en el ámbito político”.
Albert Corredor, de 34 años, es uno de los aspirantes a la alcaldía. El exconcejal, que llegó a la corporación con 8.506 votos y el aval del Centro Democrático, renunció a su cargo y a la colectividad uribista para continuar su carrera política con el movimiento independiente Medellín Nos Une.