El comediante bogotano Adrián Parada se convirtió en el segundo semifinalista de la competencia de cocina de famosos MasterChef Celebrity Colombia 2023. El postre volcán de té matcha, al que llamó Verde Esperanza, fue su pase directo a la semifinal, luego de una larga racha de malos comentarios por parte de los jueces, a quienes sus últimas preparaciones no había logrado convencer.
Luego de conquistar con su receta, Adrián subió al balcón para acompañar a la también comediante Natalia Sanint, quien ya había clasificado con un pollo picante, que le hizo merecedora de un 10 por parte de los jueces y el privilegio de ser la primera semifinalista. De esta manera los comediantes garantizaron su puesto en la semifinal de Master Chef.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Decidí hacer una preparación mezclando varias recetas que tengo en mi libreta. La idea era hacer un postre al plato que incluyera diferentes texturas, sabores y técnicas. El plan inicialmente era hacer un volcán de té matcha con praliné (crema elaborada con chocolate y frutos secos), chip de pera translúcida y crema chantilly de hinojo”, compartió Adrián sobre la elaboración que le permitió avanzar en la competencia, que reduce cada día el número de participantes.
El segundo semifinalista confesó que se sentía inseguro del resultado de su plato, sin embargo, confiaba ciento por ciento en que el sabor lo salvaría: “Para este postre tuve que hacer cuatro preparaciones. Tenía claro que me podía salir un volcán o solo un bizcocho, pero en cualquier caso el sabor es el mismo”.
Justamente esto fue lo que sucedió. Cuando el comediante pasó al atril tuvo que pensar en un plan b, debido a que su volcán no resultó como lo planeaba, así que lo nombró como un muffin verde esperanza, al tiempo que trató de no prestarle importancia a su forma, pues sabía que estaba delicioso y que el sabor sería el protagonista. Así fue como se salió con la suya y se ubicó en el top 5 de la competencia.
Adrián Parada avanza en MasterChef Celebrity Colombia
El músico, que se encuentra en temporada con su montaje Reporte de daños, en el teatro Arlequín, de Casa E Borrero, poco a poco se ha ganado el apoyo de los seguidores y se ha convertido en uno de los favoritos del público para llevarse el premio mayor en el reality de cocina. Los espectadores del programa le dejaron saber que lo acompañan en su felicidad.
“Eres un gran competidor. Escuchas, eres noble, aceptas cuando te equivocas. Eres mi ganador”, “Felicitaciones Adrián. Te lo mereces porque ya eres todo un Chef. Además demuestras que eres una gran persona, decente, carismático y con muchas cualidades más. De verdad te admiro y te envío mil bendiciones”, “Tenlo por seguro que tu eres el ganador”, “Un super teso. Mis respetos por honrar la cocina y por honrar tus raíces. Nunca hablando mal de nadie y respetando a los compañeros oponentes”, “El que debe ganar, el único que le ha metido nivel a esta temporada”, estos son parte de los saludos que le envían los fanáticos del programa culinario.
Por último el comediante reveló que en este nivel de la competencia, aunque no se note al aire, ya todos están muy agotados.
“Seguramente no se vea reflejado en las pantallas lo cansados que estamos en este punto de la competencia. Llevamos cuatro meses en estado de alerta, durmiendo poco, estudiando mucho (aunque a veces no se note. Risas), con el estrés que implica competir de lunes a sábado. Sueño con recetas todo el tiempo. Ya ni descanso bien. Las jornadas de grabación son de mínimo doce horas. Después de eso llego al hotel, ceno y salgo a estudiar o lo hago en la habitación. Así van 160 días”, así relató Adrián su estado de ánimo y físico en el interior de la cocina de MasterChef que ya llega a su recta final.