Zion Hwang, el coreano que le canta al despecho. Así fue su llegada al país y su salto a la fama

El creador de contenido y cantante surcoreano pasó del reguetón al género popular inspirado por Jessi Uribe. ¿Culpa de quien? es su primer sencillo, el cual cuenta con el apoyo de sus seguidores

Guardar
El surcoreano estrenó Culpa de
El surcoreano estrenó Culpa de quien, el sencillo con el que salta del reguetón al género popular - crédito Captura pantalla YouTube

El creador de contenido, empresario y cantante surcoreano Zion Hwang quien inició su carrera musical en el reguetón, ahora se hace tendencia con su salto al género popular en el que se estrenó con su primer sencillo llamado ¿Culpa de quién? El cual ya sobrepasó el medio millón de reproducciones en YouTube, plataforma en la que empezó como influenciador.

Su popularidad en las redes sociales se la debe a sus amigos Yeferson Cossio, Cintia Cossio y Jhoan López, reconocidos influenciadores de Colombia, quienes comenzaron a subir videos junto al coreano. Ellos compartían a Zion descubriendo experiencias nuevas en el país, el primer video fue probando la Changua, plato típico de Bogotá, el cual se viralizó, motivándolo a crear su contenido propio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Nació en Corea del Sur, a los 18 años su padre lo envió a China porque quería que aprendiera de la cultura desarrollada de ese país, allí estudio Mandarín e Inglés. Un año después por misma sugerencia de su padre se aventuró a visitar Colombia buscando aprender el idioma español. Lleva seis años en la ciudad de Bogotá en donde emprendió en el sector gastronómico abriendo su propio restaurante bar llamado Koreatime.

Su historia en el país no arrancó fácil. El primer día que llegó fue víctima de un atraco, aunque él nunca ha estigmatizado a Colombia, pues comenta que la inseguridad es global. Sin embargo, luego vivió señalamientos porque lo tildaban de chino. Situación que empeoró durante la pandemia, tiempo en el que vivió acoso en la calle por su origen asiático.

A pesar de esta situación, Zion es un entusiasta que defiende la cultura colombiana a capa y espada, ya que aquí alcanzó el éxito y ahora disfruta tanto del cariño como de la admiración de la gente. Dentro de sus planes no estaba radicarse aquí, pero rápidamente se enamoró de las cosas buenas y decidió quedarse. Hoy es un embajador del país entre los extranjeros que le preguntan por cómo es Colombia.

Zion Hwang se hace viral cantando música popular

El coreano Zion Hwang presenta su debut en el género popular con la canción ¿Culpa De Quien? - Canal de YouTube/Zion Hwang

Luego de que Zion conociera a los hermanos Cossio, se hizo influenciador y buscando reforzar su idioma, se acercó a la música. “Me interesé por componer canciones para aprender más rápido el español y así fue como terminé cantando. Grabé varios temas en el género urbano que se hicieron famosos. Pero luego me di cuenta de que la música popular tenía más sentimiento y me identifiqué con la forma en la que Jessi Uribe interpreta sus temas, así que inicié cantando sus canciones ya la gente le gustaba”, contó el surcoreano en entrevista con el periodista Diego Bonilla para la revista Semana.

El surcoreano que llegó a Colombia para estudiar español y terminó siendo uno de los creadores de contenido más famosos en las redes sociales, ahora genera tendencia con su nueva canción ¿Culpa de quién? Canción con la que le sigue los pasos a su ídolo Jessi Uribe.

El creador de contenido se preparó con tres profesores de música y siguió durante un tiempo las giras por Colombia de Pipe Bueno, Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, para entender el género en el que quería experimentar. Zion se puso en contacto con el productor de la canción Aventurero de Yeison Jiménez y lo visitó en Medellín para pedirle que le ayudara a crear una canción propia.

Así fue cono nació ¿Culpa de quién? Una composición romántica que narra una historia de despecho en la que evidencia que el licor no es buen compañero, ni buen consejero, pues este lo alejó del amor y ahora no quiere volver a sentir la perdida de una relación.

Guardar