James Rodríguez ya empezó a despuntar en São Paulo tras casi dos meses de adaptación y muchos problemas para sumar minutos, como lo demostró en la victoria 2-1 frente al Coritiba, el miércoles 27 de septiembre, y que le permite pelear por un puesto en la formación titular.
Sin embargo, tal parece que ese buen momento del volante colombiano con el Tricolor, con el que lleva un gol y una asistencia, se terminaría al finalizar la temporada, ya que el equipo tiene pensado traer una serie de figuras para 2024 con las que pueda pelear la Conmebol Libertadores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Entre los jugadores que aparecerían en la carpeta del club, aparece una estrella del campeonato de ese país, con lugar en la selección brasileña y que es un volante con mayores opciones de ser titular que James, que volvería a sufrir por ser suplente como le ocurrió en sus últimos años en el fútbol europeo.
Van por dos estrellas
Carlos Belmonte, presidente de São Paulo, no quiere otro fracaso internacional como pasó en la Conmebol Sudamericana 2023, al caer eliminado en cuartos de final, y espera traer dos figuras del fútbol brasileño que son Everton Ribeiro y Bruno Henrique, como lo dijo en el medio TNT Brasil.
El objetivo del directivo es pescar en río revuelto, ya que ambos futbolistas no han definido su futuro en el Flamengo, terminan contrato en diciembre de 2023 y el Tricolor entraría en las próximas semanas a negociar con los dos futbolistas para saber sus condiciones.
Aunque el São Paulo espera terminar su temporada para conocer la situación de su plantilla, qué jugadores desean seguir y los que se irán, es casi un hecho que el club no quiere perder tiempo y arrancaría a armar el proyecto para pelear por la Conmebol Libertadores 2024.
¿James más suplente que nunca?
El presente de James Rodríguez no es el de un jugador titular indiscutible en São Paulo, como todos esperaban, sino que se convirtió en un buen recambio para el técnico Dorival Júnior y prueba de ello es que entró en los últimos 20 minutos de la victoria 2-1 ante Corinthians, el sábado 30 de septiembre.
Por esa razón, a menos que realmente se convierta en inicialista para lo que queda de la temporada 2023, la posible llegada de Everton Ribeiro afectaría seriamente el paso del colombiano en el Tricolor, debido a que contaría con más competencia de la que ya tiene.
Luciano, Wellington y Lucas Moura, cuando es mediapunta, son los actuales futbolistas que le ganaron la titularidad a James, otro más y estaría condenando al colombiano a pasar por lo mismo que sufrió en Real Madrid, conjunto en el que perdió la posición con figuras como Toni Kross, Lukas Modric, Isco, entre otros.
Júnior le exige a James
Por otro lado, el entrenador Dorival Júnior le dijo a la prensa que James Rodríguez tiene muchas cualidades que presenta en la cancha y son soluciones para el club, pero que debe mejorar en otros aspectos importantes como la profundidad en las acciones ofensivas.
“Es un mediocampista clásico, que dispara y juega bien. Quizás le falta profundidad, pero hoy tuvo movimientos profundos y lo estamos exigiendo. James se acerca e intenta entrar al área. Poco a poco nos ajustamos e intentamos encontrar los movimientos de cada jugador. Tengo jugadores con características similares: James, Luciano, entre otros”, afirmó el técnico
Aunque los aficionados han mostrado su apoyo al colombiano en los últimos días, es claro que el mediocampista no tiene su lugar asegurado, debe seguir peleando en las siguientes jornadas del Brasileirao y todo quedará en manos del técnico en cómo lo vaya a usar.