Por un seguro de vida, exesposa habría mandado a asesinar a policía en Tolima

La mujer, que presuntamente pertenecía a una banda dedicada al sicariato en Tolima, llevaba tres años de separada con el uniformado y tenían una hija en común

Guardar
Según las autoridades de inteligencia,
Según las autoridades de inteligencia, un seguro de vida o la pensión del subintendente de la Policía Andrés Arce, pudo ser el motivo por el cual Paula Andrea Villalba, su expareja, lo habría mandado a asesinar el pasado martes 29 de agosto de 2023 - crédito Archivo Infobae

Según las autoridades de inteligencia, un seguro de vida o la pensión del subintendente de la Policía Andrés Arce, pudo ser el motivo por el cual Paula Andrea Villalba, su expareja, lo habría mandado a asesinar el pasado martes 29 de agosto de 2023.

Aparentemente, el asesinato del uniformado habría sido materializado por la actual pareja de Villalba: “Gracias a los seguimientos e interceptaciones telefónicas que fueron avaladas por un juez de la república, establecemos que la excompañera sentimental de nuestro subintendente Arce habría sido la autora intelectual del homicidio de nombre Paula Andrea Villalba”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, en declaraciones conocidas por RCN Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que, aparentemente, la mujer tenía la intención de obtener beneficios económicos de esta situación. Se sospecha que su objetivo era acceder a un seguro de vida o a la pensión que tenía el oficial.

“Tenemos algunas hipótesis. Esto da cuenta de que posiblemente todo ocurrió por unos seguros de vida o la misma pensión del policía, ya que la determinadora tenía una hija con nuestro uniformado. Ellos llevaban tres años separados”, indicó el comandante de la Policía del Tolima al medio reseñado.

El tercer sujeto capturado, relacionado con el homicidio, es señalado por las autoridades como la persona responsable de manejar la motocicleta utilizada en el crimen. Los tres capturados, integrantes de una organización dedicada a actividades de sicariato en El Espinal, conocida como ‘Los Sicarios’, fueron llevados a prisión.

De acuerdo a información obtenida por La Vanguardia, los hombres involucrados fueron identificados como Albeiro Mejía Triana y Fredy Andrés Lozano Idrobo. Durante el operativo se les encontró un revólver calibre 38 milímetros con 81 cartuchos, dos pistolas traumáticas, tres cartuchos de nueve milímetros, cinco dispositivos móviles, dos motocicletas, una camioneta y prendas de vestir.

Las investigaciones de inteligencia permitieron identificar el modus operandi en que ‘Los Sicarios llevaban a cabo sus crímenes. Se reveló que utilizaban una camioneta para llevar a cabo las labores de inteligencia a sus víctimas, además de emplear la misma motocicleta para cometer los últimos tres homicidios de la organización. También se encontró que compartían vestimenta, la cual fue confiscada durante los allanamientos.

Las autoridades lograron dar con los culpables del homicidio del uniformado, después de examinar más de dos mil horas de grabaciones de cámaras de seguridad y de analizar más de tres mil horas de escuchas telefónicas. En estas grabaciones y conversaciones telefónicas, quedaron registrados los detalles de la planificación del último crimen.

Otras supuestas víctimas de ‘<i>Los Sicarios’</i>

Según lo informado por las autoridades, ‘Los Sicarios’ se encontrarían implicados en el homicidio de José Vicente Rodríguez Arciniegas, ingeniero y esposo de la personera de Saldaña, quien fue asesinado con arma de fuego la tarde del viernes 21 de abril mientras se encontraba tanqueando su camioneta, en una estación de servicio ubicada en la vía entre Espinal y Guamo.

Se cree que el mismo grupo criminal también estaría detrás del asesinato de Dubán Mauricio Ramírez, un comerciante de 35 años conocido como ‘Coco’, residente en El Espinal. Trágicamente, ‘Coco’ perdió la vida a manos de sicarios la mañana del martes 19 de septiembre en el kilómetro uno, a más de 200 metros de la carretera entre El Espinal y el corregimiento de Chicoral.

Además, se les imputa haber intentado asesinar a un empleado de una estación de servicio en El Espinal con el fin de silenciarlo, ya que había sido testigo de uno de sus actos delictivos.

Según La Vanguardia, los tres presuntos delincuentes arrestados y los objetos incautados serán puestos a disposición de la Fiscalía para su correspondiente enjuiciamiento por los delitos de Concierto para delinquir agravado con la intención de cometer homicidios, Fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, y Homicidio agravado.

Guardar