La esposa del gobernador salía en videos de campaña de candidato a la Gobernación de Guanía

Arnulfo Rivera estaría en imágenes con la primera dama de este departamento, actual pareja del gobernador, Adriana Páez

Guardar
Video borrado de las redes sociales de candidato de la Gobernación - crédito Gobernación Guanía
Video borrado de las redes sociales de candidato de la Gobernación - crédito Gobernación Guanía

Durante los registros de sus actividades de campaña, Arnulfo Rivera, candidato a la Gobernación del Guanía publicó en sus redes sociales un video, pero tuvo que ser borrado porque aparecía la primera dama del departamento; es decir, la esposa del actual gobernador: Adriana Páez.

En las imágenes se pudo apreciar el momento en el que el aspirante se encontraba estampando camisetas con su publicidad política en compañía de la esposa del gobernador Luis Enrique Dussán López.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de unos minutos, el video tuvo que ser eliminado, y de esta manera se corrigió el error, de acuerdo con información del medio radial W Radio.

Hay que tener en cuenta que, en meses anteriores hubo un atentado criminal del que fue víctima un aspirante a la alcaldía de Barrancominas (Guainía), que se encontraba en la capital del Atlántico. En este momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una millonaria recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brindara información del hecho.

Los hechos ocurrieron al interior de un prestigioso establecimiento comercial de razón social restaurante Encanto Llanero, en el barrio Prado, en el norte de la ciudad de Barranquilla. En el lugar fue asesinado un hombre de 51 años y el candidato resultó herido de gravedad.

Las autoridades analizaron videos de cámaras de seguridad para determinar si el victimario, quien se encontraba dentro del establecimiento.

“Estamos analizando las cámaras del establecimiento comercial e igualmente las del sector, con el fin de determinar si el agresor estaba departiendo con las víctimas de este hecho. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que nos ayude a identificar a los actores materiales”, expresó el comandante de la Mebar, general Jorge Urquijo.

“Hechos que son materia de investigación: una persona de 51 años oriunda del Norte de Santander pierde la vida al interior de un restaurante cuando es sorprendido por otra persona que se encontraba en el mismo establecimiento, aquí también resulta herida una persona de 53 años de edad quien es aspirante a un cargo público por el departamento de Guainía”, detalló el comandante.

Gobernador de Antioquia denunció actos vandálicos

En las cercanías del peaje Traoiche, ubicado en la carretera Niquía-Barbosa, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su repudio hacia los incidentes de vandalismo en una de las rutas principales que conectan Medellín con la región Caribe.

Estos bloqueos viales iniciaron en el comienzo de la jornada después de que la comunidad de Barbosa, Antioquia, no llegara a un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la eliminación del peaje en Trapiche. Lo que generó que los residentes decidierana bloquear la carretera, y esto causó un significativo embotellamiento.

En su cuenta de X (antiguamente Twitter, Gaviria rechazó estas acciones como “inaceptables” y condenó el bloqueo de la vía, que había durado más de 8 horas.

En medio de sus declaraciones, el funcionario hizo énfasis en que esta medida afectaba los derechos de los ciudadanos, incluyendo la libre movilidad, el acceso al trabajo y la atención médica.

Respecto a la restauración la normalidad, el gobernador autorizó la intervención de la Policía, con el objetivo de prevenir una escalada de violencia. Durante los disturbios, se produjo un accidente de tránsito que involucró a una motocicleta.

De acuerdo con el informe brindado por Gaviria, entre las personas afectadas por los manifestantes violentos en el peaje Trapiche se encontraban 477 adultos mayores que regresaban a Rionegro desde Barbosa, algunos de los cuales necesitaban oxígeno y medicamentos.

El gobernador en ese momento afirmó que presentaría denuncias por esta grave violación de los derechos a la salud y la vida.

Guardar