Nueva modalidad de robo quedó registrada en video: ladrones de vehículos fingen tropezarse a mitad de la vía

Quien logró registrar el hecho pudo continuar su camino y evitar ser víctima de hurto

Guardar
La víctima, por suerte, logró escapar en su vehículo - crédito @elipe2016

La que, se presume, sería una nueva modalidad de hurto en la localidad de Suba (norte de Bogotá) quedó registrada en video, durante el trayecto de un conductor de vehículo particular por la avenida Ciudad de Cali con calle 132, la última semana de septiembre (2023).

Sobre las 11:30 de la noche, un hombre fingió tropezarse a mitad de la vía. Sin embargo, el conductor, notó que se carcajeaba en el pavimento y les hacía señas a otros dos sujetos que, hasta entonces, permanecían escondidos en una esquina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Andrés Muñoz, quien se habría salvado de caer en su engaño, dijo en entrevista para Citytv: “Yo alcanzo a frenar y esta persona lo que hace es decirle a su compañero como... no se pudo. Ya que venían más carros atrás y ya habían quedado en flagrancia”.

Las autoridades se ven obligadas a actualizarse de manera constante para seguirle el paso a las bandas delincuenciales, dedicadas a actividades relacionadas con el hurto y la extorsión.

La policía, sin embargo, dice no tener reportes de hurto bajo esta modalidad - crédito Montaje Infobae
La policía, sin embargo, dice no tener reportes de hurto bajo esta modalidad - crédito Montaje Infobae

Aunque, según dijo el comandante de Policía de Suba, el teniente coronel Sergio Bayona, para el medio citado: “Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia en la localidad de Suba y, obviamente, en la Metropolitana de Bogotá, así que le decimos a todos los ciudadanos que pueden tener un parte de tranquilidad. No hemos recibido ninguna queja o algún llamado de la comunidad por este tipo de forma con el que estos delincuentes quieran hacerles daño a nuestros ciudadanos”.

Sin embargo, Andrés ya había sido testigo de una modalidad similar en la que, por desgracia, llegó a caer: “Ya me había pasado en veces anteriores, sobre la (calle) Sexta con (carrera) 30, en dónde me abordaron, me hicieron parar y me robaron los espejos. Entonces, digamos que ya con esa experiencia uno tiene algo más de malicia”, relató.

Motivo por el que, desde la localidad 11, las autoridades recomendaron a los conductores que, al verse en situaciones similares a las de Andrés: “Lo que podemos hacer, inmediatamente, es verificar nuestro entorno, iniciar la llamada a la línea de emergencias 123 y esperar a que uno de nuestros cuadrantes llegue a auxiliar a la persona, pueda que sea un tema de algún hurto y puedan” judicializar a la persona.

Otra modalidad de hurto se llevaría a cabo a bordo de vehículos de gama media ¿De qué se trata?

Al igual que Andrés, la última semana de septiembre Ronald tuvo un desafortunado encuentro con los ladrones de vehículos cuando se movilizaba en la madrugada por la autopista Norte con calle 150, en sentido sur-norte.

Según detalló en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá, fue abordado cuando “venía bajando por la 150, avenida Cedritos, hacia la autopista, siento un leve toque en la parte de atrás, como si me hubieran chocado y (cuando) miro por el espejo veo que un peleao’ muy joven, por ahí (de) 22 años, finge que se va a bajar a ver qué pasó y yo también lo hice”.

El joven parecía apenado y, según le dijo, iba distraído con el celular para el momento del choque; sin embargo, su actitud cambió por completo “cuando, de repente, se bajaron otros tres sujetos, armados, me encañonan, me tiran al piso, me despojan de mis pertenencias y salen (huyendo) con mi carro por la autopista hacia el norte”.

Al igual que Andrés, había escuchado sobre las nuevas modalidades de hurto a vehículos en Bogotá, pero jamás se había topado con algo parecido: “Yo había escuchado algo así sobre los robos, pero que fingían que alguien de pronto estaba mal en la calle o que lo encañonaban a uno desde una moto, pero que lo chocaran a uno por detrás, no”, lamentó. Entretanto, su caso es investigado por las autoridades.

Guardar