Daniel Quintero realizó manifestación en Medellín con mensajes a las autoridades judiciales: “El uribismo se creyó Dios”

Apenas horas después de su renuncia, el exalcalde de la capital antioqueña se subió a la tarima para apoyar a Juan Carlos Upegui como su sucesor

Guardar
Daniel Quintero regresó a la cruz en la montaña del Popular 1 tras su renuncia a la Alcaldía - crédito Daniel Quintero
Daniel Quintero regresó a la cruz en la montaña del Popular 1 tras su renuncia a la Alcaldía - crédito Daniel Quintero

Daniel Quintero dejó la Alcaldía de Medellín para entrar de lleno a la campaña local de Antioquia. No esperó sino unas horas para hacer parte de una manifestación junto a los candidatos Juan Carlos Upegui (alcalde) y Esteban Restrepo (gobernador), quienes fueron recibidos en hombros. En su primer discurso se despachó en contra del uribismo.

Una vez abandonó su posición como mandatario de la capital antioqueña, Quintero Calle fue al barrio Popular 1 para regresar al lugar donde inició su campaña, una cruz ubicada en la montaña. Desde allí bajó a una manifestación política en la que habló por primera vez como exalcalde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Pensaban que me iba a quedar de manos cruzados, pensaban que ya tenían el camino despejado para que volvieran el uribismo, Valencia Cossio, José Obdulio Gaviria; pues no, acá venimos a dar una batalla, la batalla de nuestras vidas es ahora o nunca”, aseguró Quintero.

Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, es amigo de larga data de Daniel Quintero - foto Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, es amigo de larga data de Daniel Quintero - foto Juan Carlos Upegui

El mandatario decidió renunciar para entrar de lleno en la campaña electoral en apoyo a sus candidatos del Partido Independientes. Aunque no confía en los resultados de las encuestas, porque sostiene que son manipulados, consideró que debía darle un impulso a Upegui, a quien perfila como su sucesor.

Pese a las críticas por su decisión, que ha sido condenada desde varios sectores como una irresponsabilidad. Quintero manifestó a sus simpatizantes que se trataba de un triunfo y señaló que incluso aseguró que era un ejemplo para los demás gobernantes.

“De acá íbamos a salir por la puerta grande, y cuál es la puerta grande: la de la calle a hacer campaña, como debe ser, como deben hacer los gobernantes. Esta causa necesita ser defendida, esta batalla necesita ser dada”, sostuvo el ya exmandatario.

Daniel Quintero fue cargado en hombros por simpatizantes en Medellín luego de renunciar a la Alcaldía - crédito X

Según el exalcalde de Medellín, su decisión se tomó por la campaña a la Alcaldía que se había enfocado en las críticas a su administración, entre las muchas razones. “Yo dije: ¿y si sacamos a Quintero? pero a la calle a hacer campaña. A elevar el espíritu de la gente, a recordar por qué los derrotamos hace cuatro años y a derrotarlos de nuevo como lo vamos a hacer”.

El político cuestionó a la Procuraduría a la que calificó de suspenderlo irregularmente en la campaña presidencial porque según Quintero no tenía funciones para hacerlo. “Dios es el que pone y quita gobernantes. El uribismo se creyó Dios y creyó que nos podía sacar del cargo. Ya estar aquí es un triunfo, triunfamos porque nos trataron de sacar de todas las maneras, porque les incomodaba un alcalde que no se rendía a sus caprichos e intereses”, sostuvo.

Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, es amigo de larga data de Daniel Quintero - foto Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, es amigo de larga data de Daniel Quintero - foto Juan Carlos Upegui

Los simpatizantes corearon varias arengas en su apoyo, que iban desde “Quintero, el pueblo está contigo”, hasta “Quintero presidente”. Esta última le cortó el discurso y aseguró sentirse emocionado, pero no adelantó detalles sobre sus aspiraciones futuras, pero sí sobre las posibles investigaciones de los órganos judiciales.

“Hay una amenaza gigante, todo está en riesgo hoy. A mí me dijeron que si yo me salía me jodía, que perdía el fuero de alcalde y al perder el fuero entonces que se me iba a venir la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, yo les dije: aquí estoy, ¿Cuándo he tenido miedo yo? Aquí estoy, si tuviera miedo, me hubiera quedado, pero aquí estoy en la calle”, manifestó.

Quintero hizo varias referencias a sus contradictores políticos, entre ellos el candidato Federico Gutiérrez que aspira a la Alcaldía. “Fico se eligió hace ocho años en Medellín como una propuesta alternativa, cambió de amigos, se fue para donde Uribe, José Obdulio Gaviria, para donde los Valencia Cossio, para donde los Char, los Gnecco, para la Oficina de Envigado, la oficina del narcotráfico y luego cambió de principios, se le ve día y noche defendiendo a Odebrehct, los de Hidroituango, los de Millicom, los del Grupo Aval, al GEA”, señaló.

Daniel Quintero tiró fotografías de figuras políticas a una caneca de basura durante una manifestación en Medellín - crédito X

El exalcalde terminó su intervención con una polémica dinámica en la exhibió fotografías de personajes políticos para tirarlos a una caneca de basura o a una urna. Mostró imágenes de María Fernanda Cabal, Fabio Valencia Cossio y de Álvaro Uribe. A este último lo señaló directamente: “¿A dónde botamos a este señor, a dónde botamos al tipo que mató a 6.402 de nuestros jóvenes en Colombia?”.

Guardar